Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz I Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz I Prensa River

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA, el ‘Mono’ Más revivió la obtención del bicampeonato de 1975, su relación con Ángel Labruna y el agradecimiento eterno de los hinchas: «Llenaba todas las canchas, se te ponía la piel de gallina», recordó el Pinino.

En una jornada llena de recuerdos, una de las voces que revivió el glorioso bicampeonato de 1975 fue Oscar Más. En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, el ex-delantero millonario explicó por qué aquél equipo pudo romper una racha de 17 años y medio sin vueltas olímpicas: «Tenía una gran personalidad, hombres. Pero hombres de verdad. Cinco fechas antes le dijimos todos los jugadores a Labruna que éramos campeones. Se lo merecía Ángel, porque era una persona sensacional», señaló.

Con emoción en sus ojos, el Pinino contó cómo era su relación con Angelito:  «Lo único que me decía a mí era ‘Mono, vos metela’. El siempre confiaba en mi. Acá hice 199 goles en ciento y pico de partidos. Para mi fue mi segundo padre, charlábamos todos los días, vivía a la vuelta de él», explicó.

Por su parte, el ex-goleador millonario reconoció que el apoyo de los hinchas fue incondicional, de principio a fin: «Llenaban todas las canchas, era piel de gallina», admitió. Y agregó: «Se notaba en la piel, pero después cuando entrás a la cancha, sabés que la gente de River es muy sincera. Te aplaude o te insulta. River es así», afirmó.

Por último, se animó a comparar el momento del equipo del Muñeco con aquél plantel del ’75 y remarcó: «Son más o menos parecidos. River ha tenido jugadores muertos y Marcelo los sacó de abajo de la tierra, los revivió. Igual que nos pasó a nosotros», concluyó.