Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (7): En un partido complicado, donde la defensa no se mostró muy segura, estaba el arquero para brindar esa confianza. Si bien no tuvo muchas atajadas, respondió cuando se lo necesitó. Seguro en los centros y saliendo desde abajo.

Gabriel Mercado (6.5): Empezó con algunas dudas pero una vez que se afirmó, fue el mejor en una defensa que no estuvo impecable como en otras oportunidades. Bien en el quite. No pasó mucho al ataque.

Jonatan Maidana (6): Tuvo un partido complicado, y muestra de ello es el gol en contra. Pero la peleó siempre y hasta pudo marcar en el otro área también. A pesar de hacer dupla con un nuevo marcador central, se las arregló para que no se note tanto. Estuvo bien en las salidas.

Guido Rodriguez (5.5): No era su puesto natural y se notó. El rival utilizó su costado para generar peligro y por eso tuvo bastantes llamados de atención. Aún así, cumplió. Mejoró su actuación cuando volvió a su puesto natural en el segundo tiempo.

Leandro Vega (4.5): No la pasó muy bien ayer el joven lateral. El rival utilizó su sector en demasía y Vega no tuvo respuestas para cerrar su andarivel. Pero hizo lo que pudo y aguantó. Con el resultado a favor se libero un poco más. Cuando tuvo su oportunidad, subió al ataque.

Luis González (6.5): Otro gran partido del mediocampista, que de a poco mejora su nivel partido a partido. Ayer fue de los más precisos en el partido. Estuvo eficaz en el pase y llegando a posiciones de ataque.

Leonardo Ponzio (5): Raro en él, ofrecer un partido donde se lo haya visto un poco perdido y confuso. Buena tarea del rival de no dejarle ser el eje del equipo y cortarle el pase. Las dimensiones de la cancha no lo ayudaron.

Gonzalo Martinez (6.5): Si bien no todas sus apariciones fueron eficaces, posee una gran capacidad para crear situaciones de riesgo en el campo rival. Lo mejor se vio quizás en el segundo tiempo, cuando tuvo más espacio para generar peligro. De una de esas corridas llegó el gol de Driussi. Antes, también había participado del segundo gol, luchando una pelota que parecía perdida.

Leonardo Pisculichi (6): De un disparo suyo nace el segundo gol de River, pero además de eso, mostró un buen nivel en líneas generales, siendo participativo, controlando el circuito futbolístico y tomando control de las pelotas paradas.

Javier Saviola (6): Tuvo un par de participaciones importantes, tal es así que terminaron en gol: el primero (tras un gran pase) y el tercero, ambos de Alario. Ayer mostró esa faceta que puede ayudar mucho al equipo. Si bien ya no es un goleador, puede asistir de gran manera. Además, no desentonó en el juego y se entendió bien con los demás habilidosos del equipo.

Lucas Alario (9): Partidazo del joven delantero, que sigue teniendo actuaciones para el recuerdo. Lo del primer gol es notable, con sombrero incluido, pero lo del tercero también, clavándola en el ángulo. Y en el segundo demostró ser un 9 de raza. Este joven no es sólo promesa, es un gran presente.

Ingresaron:

Emanuel Mammana (5.5): Todavía le falta ritmo de fútbol, y ayer se notó, pero aún así tuvo un par de intervenciones determinantes, para mantener el marcador.

Sebastián Driussi (7): Gran actuación del joven delantero, que entró para desequilibrar a un rival que iba al ataque, y lo hizo. Hermosa pared con Gonzalo Martinez para el cuarto gol.

Augusto Solari (5): Pocos minutos en el campo, pero mantuvo el orden y no desentonó.

Marcelo Gallardo – DT: Tuvo que armar una defensa bastante alternativa, y aunque en algunos momentos pasó zozobra, al fin y al cabo salió bien. Era vital ganar para llegar entonados al superclásico, y así lo hizo, y de gran manera.