Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo afirmó que si River gana el superclásico se mete de nuevo en la pelea por el torneo. Además, afirmó que no pesarán los últimos antecedentes coperos y que imagina un encuentro cerrado y con pocos espacios.

Cuando habla el Muñeco, dice mucho. Analiza. Profundiza. No deja detalle librado al azar. Esta mañana en conferencia de prensa dejó otra vez tela para cortar. Es que el entrenador de La Banda reconoció que el superclásico es la última chance de de River para meterse seriamente en la pelea seria por el torneo: «Para nosotros ganar el domingo significaría volver a tener una expectativa mucho más importante en la lucha por el campeonato. Lo vamos a tomar con la determinación que significa jugar estos clásicos todo el tiempo, nos ha resultado. Ahora tenemos que sostenerlo, pero no quedarnos con eso», admitió.

Por su parte, analizó qué clase de encuentro imagina en la previa: «Partidos muy cerrados, como se dieron últimamente. Si bien los dos equipos tienen una propuesta ofensiva, que piensan en el arco rival, que intentan defender lejos de su propio arco, en este tipo de clásicos suelen haber muy pocos espacios porque nadie da un metro. Se juega con muchísima determinación. Va a ser muy disputado. Intentaremos generar el juego que esperamos generar desde nuestro funcionamiento y aprovechar las oportunidades que se creen. Por ahí se pueden presentar pocas ocasiones, por eso hay que ser lo más decisivos posibles»

Para finalizar, afirmó que cada superclásico es una historia aparte y que los antecedentes en los últimos cruces coperos no pesarán, ni de un lado ni del otro: «No tenemos que dejarnos llevar por lo que ha pasado. Lo que ya pasó ya está, quedó atrás. Tenemos que pensar en el hoy, y vamos a tener un partido muy difícil. Vamos a tener a favor jugar en nuestra cancha con nuestra gente. Tenemos determinación para jugarlo. Veo bien a los jugadores, venimos mejorando día a día», cerró.