Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (5): No tuvo responsabilidad en el gol, y es más, tapó una pelota previa de gran manera, pero tampoco mostró la seguridad de otros tiempos en las salidas, y eso pudo haber causado nerviosismo en los jóvenes centrales.

Gabriel Mercado (4.5): No fue la misma muralla defensiva de otros tiempos, y el rival aprovechó su lentitud para crear peligro por su costado las pocas veces que atacó. Tampoco se lo vio subir mucho, y cuando lo hizo, no tuvo profundidad.

Emanuel Mammana (5): Estuvo solido en la marca, en especial cuando tuvo que recuperar la pelota, pero también cometió algunos errores en las salidas que pudieron haber sido determinantes.

Eder Álvarez Balanta (3.5): Lamentable ver este nivel del colombiano, que se lo vio demasiado inseguro y lento, y eso fue aprovechado por el rival, algo que se notó en el gol. Más asentado en el segundo tiempo.

Milton Casco (5): No fue el debut soñado por el lateral, y con tan poco tiempo de conocimiento del grupo, se notó. Subió y trató siempre de ser una opción de ataque, pero no pudo asociarse con sus compañeros. Bien en la marca.

Leonardo Ponzio (3.5): Jugó el clásico bien a su estilo, con dureza, algo que le costó esta vez, ya que tuvo que salir muy temprano al estar tan cerca de la expulsión.

Matías Kranevitter (4.5): Distribuyó bien cuando tuvo la pelota, pero no se hizo el eje del equipo como debió haberlo hecho, y por eso, el equipo no jugó tanto a ras del piso.

Carlos Sánchez (4.5): Se esperaba más del uruguayo en un partido tan trascendental, pero se vio poco y nada de su típico despliegue. Tampoco estuvo preciso cuando tuvo que ayudar en la marca.

Gonzalo Martinez (4): Muy pobre el partido del joven volante, que no desequilibró nunca y estuvo bien controlado por la defensa rival. Cuando tuvo el balón, pecó de individualista y nunca se asoció con los delanteros.

Rodrigo Mora (4): Desaparecido. No gravitó en el área, y cuando tuvo sus oportunidades las despilfarró, siendo demasiado individualista. Luchó, pero se extrañan sus goles.

Lucas Alario (6.5): Un luchador, nunca bajó los brazos. Tuvo un par de cabezazos bien tapados por el meta rival. También ayudó en defensa. No tuvo la colaboración de sus compañeros.

Ingresaron:

Luis Gonzalez (4): Entró por un condicionado Ponzio y en la primera jugada quedó condicionado él. Encima se lesionó y tuvo que salir apenas comenzado el segundo tiempo.

Tabaré Viudez (4): Otra pobre actuación del uruguayo, que no pudo aprovechar de su velocidad y de su habilidad para desequilibrar. Bien marcado por el rival, no pudo ser el revulsivo que el equipo pedía.

Sebastián Driussi (4): Muy pobre lo de Sebastián, que venía teniendo buenas actuaciones, pero en el superclásico quedo en deuda: no gravitó, y no fue participe del juego.

Marcelo Gallardo – DT: Es obvio que el equipo está en un prolongado bajón luego de los festejos coperos, y en esta ocasión, el Muñeco no pudo sacar el fuego sagrado de sus dirigidos. Habrá que enfocarse en la Copa Sudamericana, que si River se mentaliza, tiene todo para ganar.