Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el entrenador millonario destacó el segundo tiempo de sus dirigidos y aseguró que hubo sólo un equipo en la cancha con intenciones de atacar. Sin embargo, reconoció que a su equipo le falta resolución en los metros finales.

Luego de la igualdad ante Lanús, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que destacó el rendimiento de sus dirigidos, en especial, durante el complemento: «Fueron dos tiempos diferentes. El primer tiempo fue bastante cortado, friccionado, con un equipo que quería y se plantó en mitad de cancha para atacar, y otro que estaba a la defensiva, esperando la contra. Nos fuimos al descanso con una diferencia un poco injusta. En el segundo tiempo volvimos a ser el equipo que uno pretende, de mucho control, de jugar en el campo rival y manejar la pelota. Nos faltó en los últimos metros. Todo eso bueno que insinuamos, de convertirlo en situaciones de gol. Vamos queriendo. Nos falta, pero insinuamos algo que nos gusta más», reconoció el DT.

Por su parte, se refirió al cambio de sistema y al regreso de Leonardo Pisculichi como conductor: «Tener la posibilidad de recuperar no sólo a Piscu, sino a varios futbolistas que necesitan mejorar su rendimiento, recuperar la confianza y sentirse importantes. Hoy volvimos a iniciar otra vez esa aventura. Nos falta, pero vino bien». Además, agregó: «No hay nada que se pueda perpetuar. Uno va buscando alternativas y variantes en función de los jugadores que uno tiene», señaló.

Para finalizar, afirmó que River «no guardó nada» pensando en el debut del miércoles en Copa Sudamericana y cuestionó el planteo del rival: «Hoy Lanús no propuso nada, vino a defenderse únicamente», concluyó.