Isotipo_Figuras3

Brito

El vicepresidente de River habló de la situación económica-financiera de la institución, de las entradas para ir a Japón y del presente futbolístico: “Vamos a llegar muy bien al Mundial de Clubes», afirmó.

A pocos días del cierre de un nuevo Balance, el vicepresidente Jorge Brito brindó un poco de claridad sobre el panorama económico-financiero de la institución: «Producto de lo futbolístico y de otras variables como el marketing, hemos logrado mejorar el cuadro de ingresos. Hoy el club ha dejado de ser operativamente deficitario, que vende jugadores para poder cerrar un balance sin déficit», señaló en diálogo con «Es Tiempo de River» (Radio IRed).

Más adelante, reconoció que “la deuda, nominalmente, es la misma que cuando llegamos, cerca de los 640 millones de pesos. Lo importante para destacar es que se ha aumentado la facturación del club. La deuda en relación con la facturación, se ha reducido en más de un 50%”. Y agregó: “Estábamos convencidos de que haciendo las cosas bien, los resultados deportivos sabíamos que iban a llegar. Había que rodearse de la gente correcta y tomar las decisiones correctas. El proyecto es a largo plazo”.

La agenda del Mundo River tiene entre sus cuestiones centrales un problema a resolver: la enorme demanda de localidades para el Mundial de Clubes. Al respecto, el vice millonario indicó: “Por contrato, River tiene mil entradas. Hemos hecho una presentación para solicitar diez mil entradas, ya que para nosotros es poco en función de lo que nosotros creemos necesarios para nuestros socios que quieren viajar a Japón. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para tener la mayor cantidad de tickets para el hincha de River”, aseguró.

Para finalizar, se refirió al presente futbolístico de cara a los objetivos internacionales que se vienen: «River tiene un plantel muy rico, hay muchos que están adaptándose a un club grande como este. Creo que tenemos un tiempo muy importante hasta diciembre para que el plantel se pueda acomodar y llegar muy bien al Mundial”, concluyó.