Isotipo_Figuras3

sorteo mundial de clubes

La FIFA sorteó en Suiza las llaves de los cuartos de final del Mundial de Clubes, a realizarse en diciembre en Japón. El rival de River saldrá del ganador de Auckland City vs el campeón de la J-League, y el ganador de la Copa Africana. Así, evitó el cruce con el América de México en semifinales.

Los hinchas de River arrancaron el día con una sonrisa. Es que esta mañana se realizó en Zurich el sorteo de las llaves para el Mundial de Clubes, que definió los potenciales rivales de River y Barcelona, los únicos equipos que ingresarán de manera directa a las semifinales del certamen.

Luego de una breve presentación a cargo de Joseph Blatter, la ceremonia continuó con el juego de las bolillas. Ahí, el azar jugó a favor de River, porque enfrentará al equipo que salga del choque entre el campeón africano y el que resulte ganador de la primera fase entre Auckalnd City y el representante de la J-League.

Del otro lado de la llave quedó el América, a priori uno de los rivales más duros. El conjunto mexicano deberá enfrentar al campeón asiático. En caso de clasificar a semifinales, se medirá con el Barcelona F.C. De esta manera, River evitó el «desgaste» de enfrentar al equipo de Rubens Sambueza y compañía.

El debut del millonario será el 16 de diciembre en Osaka. Los posibles rivales se definirán recién a principios de diciembre, cuando termine la definición de la J-League y también se conozca a la institución que logre levantar la Copa Africana. Un miércoles más que copado para River.