Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Javier Brusco / DyN
IMAGEN: Javier Brusco / DyN

Él da el pase a la derecha para que Carlos Sánchez tire el centro cerca del punto del penal. Rodrigo Mora se la acomoda y con la zurda, de primera, marca el primer gol. Lucas Alario, una vez más, convierte en instancias internacionales.

Tres goles en cinco partidos, todos importantes. Decisivo en la definición contra Guaraní en Paraguay anotando un golazo por arriba del arquero tras la asistencia exquisita de Tabaré Viudez. Héroe en el Monumental para abrir un partido durísimo cuando finalizaba el primer tiempo contra Tigres en la final de la Copa Libertadores.

El delantero de 22 años nacido en Tostado provincia Santa Fe en tal solo tres meses ya es figura en el equipo de Marcelo Gallardo. Por sus goles y también por su desempeño. En total lleva disputados 10 partidos en los cuales anotó 6 goles. Tres por copas internaciones y tres por el torneo local, en aquella soleada tarde en Mataderos donde el Pipa se llevo la pelota.

Además de ser goleador tiene gran técnica con la pelota. Se tira atrás para recibir al pie, pone el cuerpo para ganarles la posición a los defensores y aguantar la pelota. Asistió de primera para que Mora quedara solo frente el arquero paraguayo en la primera semifinal contra Libertad en Núñez.

Sin dudas, River tiene en Lucas Alario un referente en el área con olfato para la definición y con la capacidad de juntarse con los volantes y sus pares delanteros para armar juego.