Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

 

Luego del triunfo ante Crucero del Norte, Marcelo Gallardo destacó la importancia de darle rodaje a futbolistas con pocos minutos en cancha. Además, bancó a Javier Saviola y afirmó: «El gol va a venir, el algún momento le va a tocar».

Los triunfos tranquilizan. Por eso, más allá de las pocas aspiraciones que tenía River en el torneo local, Marcelo Gallardo manifestó su conformidad luego de superar a Crucero del Norte en Chaco: «Fue una buena victoria, en un partido bastante cerrado, en una cancha difícil para jugar. La diferencia la hicimos en el segundo tiempo. Ahí se vio lo mejor de River, el mejor juego. Pudimos convertir el gol y después tuvimos algunos espacios para jugar con más tranquilidad. Algún gol más pudimos haber marcado», aseguró el DT.

Con respecto a la actuación de Javier Saviola, afirmó: «Hoy me hubiese gustado que esas oportunidades que tuvo pudiera convertir porque le hace bien a él, a su confianza. Pero ya va a venir. En el segundo tiempo tuvo algunas cosas interesantes. Lo importante es que él se sienta bien, cómodo, cada vez mejor. El gol va a venir, en algún momento le va a tocar».

Además, destacó la importancia de darle rodaje a varios juveniles y futbolistas con menos continuidad en el primer equipo: «Estos partidos vienen bien para que ellos tengan minutos y se vayan proponiendo evolucionar. La idea es que evolucionen y aprovechen los minutos en cancha y que la estructura del funcionamiento no se resienta», afirmó.

Para finalizar, indicó que la rotación fue necesaria porque se viene «un largo viaje el lunes a Quito, en una ciudad por su altura, nos viene bien darle descanso para llegar bien al viernes» y remarcó que para River sólo sirve un resultado: «Siempre es importante ganar, nosotros jugamos para ganar. Hoy se nos dio en el campeonato y nos viene bien», concluyó.