Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

River hizo valer el resultado obtenido en el Monumental y pese a la derrota, inmerecida, avanzó  en el Copa Sudamericana. El equipo del Muñeco sorteó una parada difícil en el camino a la retención del título.

En Ecuador, el Millonario obtuvo el pase a cuartos del certamen internacional tras perder con Liga Universitario de Quito por 1 a 0. Si bien la altura se imponía como un rival más y la estadística no era favorable para La Banda, el plantel hizo un buen partido e inclusive el resultado termina siendo injusto por el desgaste que hizo el equipo.

En el primer tiempo manejó bien la pelota y tuvo alguna chance en los pies de Rodrigo Mora y Lucas Alario, ambos de buen partido. Un Carlos Sánchez encendido se mostró tanto por derecha como por izquierda. Leonardo Pisculichi como enlace para la triangulación, con pases cortos de primera para tener la posesión del balón, pero sin demasiada profundidad. La figura fue Jonatan Maidana, impasable.

River arrancó con todo el segundo tiempo y pudo haberse puesto en ventaja pero se encontró con un gran arquero al que no pudo quebrar. A los 9 minutos, el recién ingresado, Narciso Mina, marcó el tanto para Liga que lo dejó a tiro de empatar la serie.

El equipo ecuatoriano empujaba y River no podía conservar la pelota. Fueron los peores minutos de La Banda hasta que el uruguayo Jonathan Alvez erró un penal, inexistente de Matias Kranevitter. La analogía es casi inevitable, cuando contra Libertad por octavos de la Sudamericana 2014, Rodrigo López malogró un tiro desde los doce pasos idéntico al errado por el uruguayo.

La situación del partido levantó el ánimo de los jugadores de Nuñez para resistir, con el último aliento, hasta finalizar el encuentro. Clasificado a la fase siguiente espera por, un viejo conocido, Libertad o Chapecoense de Brasil. Sin dudas, el actual campeón sudamericano supo contrarrestar «con altura» un rival durísimo.