Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

River la pasó mal en la altura de Quito y sufrió otro penal en contra -mal pitado- que hizo peligrar su clasificación. Jonathan Álvez emuló al Roro López y perdonó al millonario.  ¿Un deja vú del 2014? 

Cuando los planetas están alineados…a River le salen todas. Más allá del tiro en el palo de Carlos Sánchez sobre el final del encuentro, el equipo del Muñeco volvió a contar con una dosis de suerte y viento a favor para salir airoso de la altura de Quito.

Esta vez, el protagonista fue Jonathan Álvez, pero el recuerdo de Hernán Rodrigo López es ineludible. Es que a los 18 minutos del complemento el árbitro inventó un penal y el delantero uruguayo malogró el remate desde los doce pasos, con una ejecución idéntica a la del Roro hace un año atrás, cuando La Banda visitó a Libertad en Asunción en la misma instancia del certamen.

A partir de ahí, el aluvión del conjunto local se desinfló y River manejó el trámite con mayor tranquilidad. El penal fue una bisagra y será recordado como un deja vú si el millonario levanta la Copa el 10 de diciembre.