Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (6): Pasó algunos sofocones, en algunas otras miró como pegaban en el palo o se iban afuera y en algunas ocasiones hasta arriesgó su físico para ahuyentar el peligro. Pero también es cierto que se lo vio titubeante en un par de ocasiones y que en gol pudo haber resistido mejor. Aún así, en una cancha difícil, respondió con altura.

Gabriel Mercado (6): Controló bien su sector, cerrando el lateral y evitando ataques o centros por ahí. Además, subió con peligro en varias oportunidades y esforzó a Domínguez en el primer tiempo.

Jonatan Maidana (7.5): Una sola vez lo anticiparon, en un salto en el que lo empujaron y por eso pasó mal la pelota a Barovero, la acción que pudo terminar en gol, pero luego, controló bien cada jugada en la altura y por abajo. Y eso que no las tuvo fácil, con un delantero como Alvez que lo buscó y en un par de ocasiones lo pasó. Pero fue fundamental su temple para encarar este tipo de partidos y para darle sobriedad a la defensa.

Eder Álvarez Balanta (6): Buena actuación del colombiano, que sigue dando respuestas positivas, complementándose bien con su compañero en la zaga. En el gol contrario, no la pudo sacar de cabeza. Antes y después, igual, había mostrado entereza. Sus pelotazos buscando a Mora y a Alario estuvieron cerca de resultar en gol.

Milton Casco (4): No pudo repetir la actuación del miércoles pasado. Le entraron mucho por ese lado y fue obvio que el rival utilizó su costado a propósito. Además, no pudo subir con peligro tampoco.

Carlos Sánchez (6.5): Hizo mucho del trabajo sucio anoche, siendo un arma de ataque en el primer tiempo y cumpliendo un rol más defensivo en el segundo, ayudando en la contención. Además, estrelló un disparo en el poste que pudo haber terminado el duelo.

Matías Kranevitter (5.5): No la pasó muy bien el joven centrocampista, que a pesar de tratar siempre de salir jugando limpiamente, fue superado en gran parte del partido, y en especial en el segundo tiempo, de tal manera que necesitó de la ayuda de Carlos Sánchez. Se notó la falta de Leo Ponzio. En el penal no tocó al adversario.

Nicolás Bertolo (6): Fue importante por su despliegue, intentando siempre ser una rueda de auxilio y atacando con ferocidad. Le faltó, como casi siempre, eficacia, perdiendo demasiado en el uno contra uno. De cualquier manera fue una opción de peligro, en especial en ese primer tiempo, e hizo amonestar a un par de rivales.

Leonardo Pisculichi (6.5): Lo mejor de River se vio cuando el volante mostró todas sus capacidades en ese primer tiempo, que puso en aprietos a la defensa local e hizo desparramar a su arquero, como ya lo había hecho en el Monumental. Mediante su buen trato del balón, y su buena pegada, River estuvo cerca de liquidar la serie en la primera parte.

Rodrigo Mora (6): Corajudo, siempre voluntarioso, se entendió muy bien con Alario. Como en el Monumental, se vistió de asistidor en un par de ocasiones para que Alario convirtiera, algo que éste malogró. También, el arquero rival le impidió el festejo del gol.

Lucas Alario (6): Tuvo sus ocasiones para desnivelar, sin suerte. Igual, buena actuación y gran entendimiento con Mora. El arquero le sacó el gol, pero él también salvó al millonario sobre el final.

Ingresaron:

Camilo Mayada (5): Entró para darle aire al equipo, y de hecho lo hizo, ayudando a cubrir el lateral en un momento apremiante del equipo, pero decidió mal cuando tuvo situaciones de contraataque que pudieron haber sentenciado la serie sin sufrir.

Gonzalo Martinez (6): Estuvo cerca del gol, y esta vez jugó mejor con sus compañeros, sin abusar tanto de su individualidad. Faltó la definición. Hizo expulsar a un rival. Su entrada fue clave para salir del asedio local.

Tabaré Viudez (6): Sin mucho tiempo en el campo, entró para reemplazar a un extenuado Mora e hizo lo suyo para tocar, traspasar y cubrir el balón en un momento del partido que se necesitaba de ello.

Marcelo Gallardo – DT: Otra serie de Copa, y otro pase de ronda para este entrenador que nunca perdió una serie desde que dirige al club en torneos internacionales. Es casi imposible dudar de él con esos números, pero anoche pareció que Kranevitter tendría que haber sido respaldado por Ponzio. Tiene razón al decir que faltó un gol más en el Monumental, y en eso tendrá que trabajar para la próxima serie eliminatoria. No se debería sufrir tanto, y más cuando el equipo había sido tan superior en el primer partido. En los cambios no se equivocó, la idea estaba bien, aunque en la práctica Mayada no estuvo tan fino.