Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Fernando Gens II Télam
IMAGEN: Fernando Gens II Télam

El equipo del Muñeco no hizo pie en el Libertadores de América y cayó por 3 a 0 con goles de Nicolás Tagliafico, Diego  Rodríguez (de penal) y Juan Martín Lucero. Leonardo Pisculichi vio la roja a los 42 minutos en el primer tiempo.

El domingo terminó con una mueca de preocupación para River. Es que el equipo de Marcelo Gallardo fue superado por Independiente en juego, actitud y resultado. El 3-0 final refleja a la perfección lo que sucedió en el verde césped.

El primer mazazo de la noche llegó a los 5 minutos, a través de un cabezazo de Nicolás Tagliafico. Independiente salió decidido a presionar a River en su salida y lo logró durante la mayor parte de la primera etapa. Errático en todas sus líneas, lo del millonario se limitó a unos pocos arrestos individuales de Pisculichi, Martínez y Bertolo.

A los 35 minutos, Milton Casco cometió una falta insólita e inexplicable para un futbolista de selección nacional. Diego Rodríguez anotó de penal y comenzó a sentenciar la historia. El millonario, descontrolado, perdió a Leonardo Pisculichi a los 42 minutos por una dura entrada contra el Marciano Ortíz.

En el complemento, el Muñeco apostó a los ingresos de Sánchez y Mora, pero más allá de algunas aproximaciones en el primer cuarto de hora, River confundió los caminos y regaló espacios siderales a las espaldas de sus volantes y laterales. El Rojo desaprovechó varios contragolpes, pero terminó liquidando la historia sobre el cierre del encuentro, a través de Juan Martín Lucero.

Más allá del resultado, el millonario jugó su peor partido del año y mostró falencias individuales y colectivas que preocupan de cara a los objetivos internacionales que se avecinan.