Isotipo_Figuras3

Gallardo vs Independiente2

(INCLUYE VIDEO) Luego de la derrota ante Independiente, el técnico millonario fue autocrítico con el planteo y reconoció también los méritos del rival. Además, afirmó que la derrota sirvió para tomar nota ante un posible cruce por Copa Sudamericana: «Es un aprendizaje porque a futuro nos podemos llegar a cruzar», reconoció.

Después del duro revés sufrido en Avellaneda, el técnico millonario ofreció una conferencia de prensa en la que fue autocrítico con su planteo, pero además destacó el rendimiento del equipo de Pellegrino: «Hay dos análisis que hago en cuanto al desarrollo del partido. Uno es que no nos encontramos, no estuvimos en el partido. Hoy erré el partido estratégicamente. Pusimos jugadores para defendernos con la pelota. Al no tener precisión y frescura, no pudimos desarrollar ese juego. Y segundo, el gran partido de Independiente, no hay que desmerecer cuando un rival te gana bien. No queda otra que felicitarlos, hicieron un gran partido», afirmó.

Más allá de la derrota y los errores en todas las líneas, el Muñeco admitió que debió darle descanso a varios futbolistas, considerando el desgaste sufrido en Quito: «La otra enseñanza que me queda es no repetir jugadores cuando jugamos en situaciones muy puntuales, como jugar en la altura.  Pensé que íbamos a estar del todo recuperados, pero después con la expulsión y con un hombre de menos se nos hizo muy cuesta arriba, sufrimos más de la cuenta», indicó el DT.

Para finalizar, aseguró que estos partidos «sirven para sacar conclusiones» y mucho más pensando en un posible cruce por Copa Sudamericana en una hipotética final: «No es para buscar cosas muy puntuales en las líneas. Cuando el equipo no juega bien, no juega bien.  Yo soy el primer responsable en cuanto a la planificación del partido. Lo que pasa es que no sabemos reconocer cuando los rivales son superiores a vos. Hoy Independiente nos superó. Y es un aprendizaje también porque a futuro nos podemos llegar a cruzar. A nosotros nos sirve también», concluyó.