Isotipo_Figuras3

Mercado - adidas

El lateral millonario se metió de lleno en el superclásico de este sábado en Córdoba y admitió que más allá de ser un amistoso, la obligación de River es salir a ganar. Sin embargo, afirmó que los superclásicos más importantes de los últimos meses los ganó El Más Grande.

Antes de la práctica vespertina en el Monumental, River presentó una nueva línea de indumentaria Adidas Originals con varios «modelos» del plantel profesional. Entre ellos estuvo Gabriel Mercado, quien dialogó con «SportCenter» (ESPN) y se metió de lleno en el superclásico de este sábado: «Cada vez que vamos a Córdoba, la gente va a llenar el estadio. Para nosotros es un partido que no nos da lo mismo, vamos a jugarlo para tratar de ganarlo y darle una alegría a la gente», indicó el lateral millonario.

Por su parte, admitió que «más allá que sea un amistoso, es un partido que siempre hay que ganar». Aunque el marcador de punto del Más Grande remarcó que los clásicos más trascendentes de las últimas temporadas los ganó River: «Es una realidad que son más importantes los partidos que jugamos por la Copa Libertadores, por el torneo y la Sudamericana. Pero es un partido donde la gente hace un esfuerzo muy grande para ir a verlo, y nosotros lo tomamos con mucha responsabilidad».

Para finalizar, reconoció que la derrota ante Independiente fue inesperada, pero no golpeó de manera significativa el estado de ánimo del plantel: «Estamos bien. Sabemos que el domingo no hicimos un buen partido, pero no podemos excusas y trabajamos para revertirlo. Después de todas las cosas lindas que vivimos no podemos ponernos mal por haber perdido un partido o dos. Es la realidad. Este grupo está muy fuerte, con muchas ganas y mucha ilusión. Tenemos muchas cosas importante para vivir, no tenemos tiempo para ponernos mal», concluyó.