Isotipo_Figuras3

Superclasico Cordoba Gallardo

Luego de la victoria en el último superclásico del año, Marcelo Gallardo analizó el rendimiento de River y remarcó la superioridad de su equipo, sobre todo en la segunda etapa.

Cunado hay un superclásico de por medio, no importa dónde ni cuándo ni bajo que circunstancias se juega. Siempre es un partido aparte. Por eso, hubo clima de final en Córdoba.

Luego del triunfo millonario en el Mario Alberto Kempes, el entrenador del Más Grande analizó la victoria y remarcó la supremacía del último campeón de la Copa Libertadores: «En el análisis general del partido fuimos superiores. Después del gol y a partir de la expulsión, podíamos haber dominado mejor el juego. En el primer tiempo no lo hicimos, pero después en el segundo tiempo sí, podríamos haber ampliado el resultado», señaló.

Más allá del triunfo, el DT de La Banda afirmó que River no supo aprovechar el hombre de más: «Podríamos haber ampliado el resultado, pero no fuimos decisivos». Sin embargo, reconoció que «estos partidos vienen bien porque uno analiza algunos rendimientos individuales que a nosotros nos sirve y mucho cómo pueden evolucionar. Era un partido duro, difícil, una prueba suficiente para que algunos jugadores pudieran demostrar su capacidad».

Para finalizar, minimizó el historial favorable en la tierra del fernet y sostuvo: «Son estadísticas nada más. No sirven de mucho. Lo importante es que la gente en Córdoba haya podido disfrutar un superclásico como este», concluyó.