Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Mauro Horita/AGIF
IMAGEN: Mauro Horita/AGIF

En diálogo con Goal Brasil, el delantero del Palmeiras reveló su fanatismo por La Banda y deslizó la posibilidad de regresar al país. ¿Llegará a River en diciembre?

Su nombre comenzó a sonar en las oficinas del Monumental a mediados de 2014. Caído el pase de Lucas Pratto, la dirigencia millonaria recibió un ofrecimiento del representante de otro ex-Velez. Se trataba de Jonathan Cristaldo, delantero que buscaba destrabar su salida del Palmeiras por la contratación de muchos atacantes y la falta de lugar en el plantel. Las conversaciones no llegaron a buen puerto, pero el Churry dejó bien clara su postura: el deseo de regresar al país para jugar en el equipo del que es hincha.

En declaraciones al sitio Goal Brasil, Cristaldo admitió su fanatismo por La Banda:  «Mi sueño desde chico es jugar en River. El de mi familia también, porque todo el mundo que me rodea hincha por River. Desde chico iba con mi papá a la cancha. Siempre he tenido y todavía tengo ese sueño. Yo sé que cada vez puede ser más posible volver algún día a la Argentina y jugar en River», reconoció.

Sin embargo, el Churry aseguró que su intención en el corto plazo es continuar en el Palmeiras, donde este año apenas jugó un partido como titular y arrancó en trece oportunidades en el banco. «El fútbol cambia mucho, así que no sé qué va a pasar en el futuro. Aquí en Brasil, los jugadores cambian mucho de club. Hoy estoy en el Palmeiras, pero mañana podría venir un equipo que me quiere y si la propuesta es buena para mí y para el club podría salir. No sé qué va a pasar en enero, pero puedo garantizar que yo soy feliz en el Palmeiras, a mi esposa le gusta estar aquí y está adaptada«, confesó Cristaldo. ¿Podrá cumplir el sueño del pibe?