Isotipo_Figuras3

river en el sur 2

Al equipo del Muñeco le cuesta el Sur: cada vez que visitó un equipo del sur bonaerense, la pasó mal. Apenas pudo ganar uno de seis encuentros, y cayó en los últimos tres.

El sur también existe. Pero últimamente, para River, se transformó en una verdadera pesadilla. Es que al equipo del Muñeco le costó horrores cada vez que cruzó hacia el otro lado del Riachuelo. Apenas consiguió un triunfo de seis. ¿Cosa de Mandinga?

En la retina prevalece el último trinomio de partidos que jugó en el sur del conurbano. Por la 21° fecha, el millonario cayó 2 a 1 frente a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata, en lo que fue su segunda derrota consecutiva post-Japón. Un mes y veinte días más tarde, el diablo metió la cola y sufrió un duro revés ante Independiente en Avellaneda. Anoche, Defensa y Justicia golpeó desde el vestuario y consiguió una victoria que aseguró su continuidad en Primera. Tres al hilo.

Sin embargo, no fueron las únicas piedras en el camino que tuvo que atravesar el conjunto de Marcelo Gallardo en territorio sureño. En la 5° fecha tuvo que trabajar y mucho para igualar agónicamente ante Arsenal de Sarandí. Fue 3 a 3, luego de estar dos goles abajo. Algo similar ocurrió en Bahía Blanca, pero sin tantos gritos. El Pity consiguió el tanto de la igualdad cuando se terminaba el encuentro.

La única victoria fue el 29/3 en el Bosque platense, ante Gimnasia. Esa noche a River también le costó superar al conjunto de Pedro Troglio. Lo consiguió en tiempo de descuento, gracias a Rodrigo Mora y un rebote fortuito en un compañero. Al menos en este 2015, el sur fue un territorio hostil para el Más Grande.