Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

En el Monumental, River Plate y Aldosivi igualaron 1 a 1 en un encuentro chato y con pocas emociones. El único gol millonario lo marcó Rodrigo Mora. Gabriel Mercado se hizo expulsar en tiempo de descuento.

En la primera etapa, el millonario mostró las mejores armas en el primer cuarto de hora. Con un Pisculichi afinado, un Lucho González muy activo y el vértigo de Sánchez en los últimos metros, dio la sensación que River iba a tener un trámite sencillo. Sin embargo, en la primera llegada del Tiburón, Luguercio anticipó a todos en un tiro de esquina y puso en ventaja a la visita.

River perdió la paciencia y transformó todo lo bueno que había hecho en desconcierto. Imprecisiones por todos lados, apatía en algunos, impotencia en otros. Parecía partido desde lo futbolístico, pero sobre todo desde lo mental.

En el complemento no cambió demasiado la ecuación. Para colmo, los cambios del Muñeco dejaron en evidencia que la cabeza estaba puesta en la Copa Sudamericana. En una de las muy pocas situaciones claras que generó La Banda, Viudez frotó el botín derecho, habilitó a Rodrigo Mora y su compatriota batió la salida de Campodónico.

Ni la igualdad del charrúa logró contagiar a sus compañeros, que continuaron jugando con la misma falta de expresión. Como si se tratara de un partido que tenían que sacarse de encima. Hasta Gabriel Mercado habló de más y se hizo expulsar tontamente, en una actitud que no le gustó a Marcelo Gallardo.

Así, River volvió a dejar una pálida imagen ante su gente y dejó a las claras, una vez más, que sólo piensa en las Copas.