Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (5): Realmente no tuvo mucho trabajo, y en el gol no tuvo mucho que hacer: el cabezazo fue certero y Luguercio cabeceó solo. Estuvo atento a jugar rápido y salió lejos en varias ocasiones. También, tuvo algunos problemas con los contragolpes del rival, saliendo más de lo apropiado, en especial en el segundo tiempo. Así Aldosivi casi mete el segundo.

Camilo Mayada (4.5): De vuelta en una posición donde sufre mucho la parte defensiva, el delantero rival Roger Martínez hizo lo que quiso por ese sector. Además pudo haber hecho penal en un par de ocasiones ante ese mismo rival. Lo que le falta en defensa lo suple con su vocación ofensiva, aunque en este partido no fue tan importante como en otros.

Gabriel Mercado (3.5): Se notó y mucho su largo tiempo sin jugar en esa posición de marcador central, y tuvo muchos problemas con Roger Martínez. Tuvo una actuación secundaria a la de Balanta y no apareció ni en defensa ni en ataque. Rara vez salió jugando. Se fue expulsado luego de una protesta.

Eder Álvarez Balanta (7): El colombiano jugó un gran partido, siendo una de las grandes figuras de la noche. Se lo notó con mucha confianza, subiendo con el balón en varias ocasiones. Fue el principal receptor de las salidas de Barovero, comenzando los ataques millonarios. Quitó muchísimos balones, varios de ellos en posiciones comprometidas o en el área. Lidió muy bien con los contragolpes rivales y usó su fuerza cuando fue necesaria. Se dio el lujo de evitar que una pelota se vaya afuera jugándola con la cabeza, aunque esto propició un contragolpe rival.

Milton Casco (4): Muy poco del lateral, que si bien no lo atacaron tanto por su sector, no aprovechó eso para subir y crear situaciones de peligro. Desapareció del cotejo en varios tramos.

Carlos Sánchez (6.5): De lo mejor del equipo, en especial en esos primeros minutos arrolladores. Luego se fue diluyendo, seguramente por el trajín de lo hecho al principio. Creó situaciones de gol mediante centros, y también recibió centros que pudieron terminar en gol, pero varios de ellos terminaron en off-sides muy finos. Uno de esos off-side no lo era y el error arbitral le negó un gol al uruguayo.

Matías Kranevitter (5.5): Produjo su habitual desempeño, siendo una fuente de salida mediante cambios de frente, y quitando en el mediocampo. Aunque también estuvo algo errático y propició contragolpes rivales mediante esos errores.

Luis González (5.5): Se lo vio bastante bien. Tuvo el gol en sus pies y el parante izquierdo se lo negó, en una jugada que pudo ser un golazo. Se asoció bien con sus compañeros y estuvo participativo. También le cometieron un penal que el árbitro no vio.

Leonardo Pisculichi (6): Buen arranque del partido para el armador, que hizo uso de su gran arsenal de disparos mediante la pelota parada. Se juntó bien con Sánchez, y le puso el gol a este en un par de ocasiones que terminaron en off-side. Se fue cansando con el correr de los minutos.

Sebastián Driussi (5.5): Mostró destellos de su gran capacidad pero le faltó un poco de vivacidad. Se mostró mejor en el segundo tiempo, cuando se asoció mejor con sus compañeros. Tuvo un disparo desde el borde del área que se fue alto.

Rodrigo Mora (7): Gran partido del uruguayo, que estuvo siempre movedizo e inquietó mucho a la defensa rival. Merodeó el gol en gran parte del partido, recibiendo entre líneas o mediante disparos de larga distancia, hasta que lo concretó venciendo el fuera de juego que le propuso la defensa rival todo el partido.

Ingresaron:

Tabaré Viudez (6): No había hecho mucho desde su entrada, pero asistió de manera magistral a su compatriota para el gol. El uruguayo ha demostrado en reiteradas ocasiones que puede sacar un conejo de la galera cuando el partido lo amerita.

Gonzalo Martínez (4): Pareciera que su rendimiento empeora cada partido. No hizo mucho y pasó desapercibido.

Javier Saviola (5): Algunas jugadas interesantes, donde trató de asociarse, pero no mucho del conejito, que sigue peleado con el gol.

Marcelo Gallardo: Si bien el equipo salió con la actitud que se esperaba, no pudo traducir ese dominio en las redes. El DT rival le jugó bien al off-side y River no supo contrarrestarlo. También leyó bien que el lado débil de River era el compuesto por Mayada-Mercado, y por ahí basó sus ataques. El Muñeco insiste en poner a Mayada en una posición que no lo favorece, y se equivocó en poner a Mercado en una posición en la que hacía muchísimo tiempo no jugaba. Otro partido de local, y otro partido que River no le da una victoria a su gente.