Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (7.5): Excelente actuación del portero millonario, clave en la clasificación a semifinales. No obtiene un 10 solo porque no pudo evitar su caída en 2 oportunidades: pero igual, en ambas, poco pudo hacer, ya que fueron producto de errores defensivos. Cuando promediaba el segundo tiempo y las papas quemaban, sacó un cabezazo imposible en la línea. Para coronar su actuación, en un pie, descolgó el ultimo centro de la noche.

Gabriel Mercado (4.5): Lo desbordaron en gran parte de la noche, y no fue la actuación típica de él, sobria y eficaz. No estuvo solo, nadie en la defensa ayudó, pero se notaron varios desacoples, en especial en los centros, donde no siempre supo a quien marcar. Si bien fue superado, logró equilibrar su actuación con coraje y temple. Un cabezazo suyo se fue cerca del parante derecho del arquero.

Jonatan Maidana (4): Otro que perdió casi toda la noche. Fue varias veces superando por los delanteros rivales en velocidad, y también en los centros, uno de sus fuertes. Como Mercado, lo que no tuvo en habilidad, lo suplió con coraje. Además, supo mantener la calma en los momentos difíciles.

Eder Álvarez Balanta (2.5): Lamentablemente vimos, quizás, su peor actuación en su carrera en River: desatento, perdió marcas fácilmente y no supo coordinar con sus compañeros de defensa, algo que se vio en el primer gol. Aún peor fue su actuación en el segundo gol, donde marcó pésimamente el cabezazo rival. Además, quedó enganchado en un ataque rival en el primer tiempo, error que supo enmendar antes de que terminara en gol. Su cara al salir lo decía todo: reconocía su pobre actuación, pero también había muestras de rebeldía. Te tenemos fe, ya saldrás de esta situación.

Milton Casco (4.5): También sufrió por su lateral, y le ganaron las espaldas varias veces, pero también tuvo momentos de lucidez, y se atrevió a jugar con los de arriba. En el primer gol no anticipa la marca que pierde Balanta.

Carlos Sánchez (8): ¡Qué inteligencia tiene el uruguayo! Anoche, la presenciamos por ejemplo, en ese gol sacado de la galera: pase a Piscu, y luego a buscar el pase de vuelta para el gol. Esas corridas entre líneas lo hizo un par de veces más en el partido, y lamentablemente no pudo conectar en esas otras ocasiones. Además de su inteligencia ofensiva, corrió todo, y ayudó en la marca.

Matías Kranevitter (5): En el medio, hizo un buen trabajo, peleando balones y recuperando, y luego pasando al mejor ubicado. Pero no se entendió bien con los defensores, y en muchos centros se lo vio fuera de posición, como en el segundo gol.

Leonardo Ponzio (4): No pudo poner su sello, como en tantas otras ocasiones lo había hecho, ese sello de la fiereza y la combatividad. Fue superado por los mediocampistas rivales, y terminó saliendo en el segundo tiempo.

Sebastián Driussi (3.5): Desaparecido en casi todo el partido. No desequilibró nunca, y sintió mucho el retroceso en el terreno, jugando en una posición que le fue incomoda. Demasiado poco.

Leonardo Pisculichi (7.5): Otra vez, uno de los mejores del partido para River. Mientras él estuvo, River siempre estaba cerca del gol. Importantísimo en los disparos de media distancia, los centros, y tiros libres, asistió perfectamente a Sánchez en el gol. Además, corrió mucho y presionó la salida del rival.

Rodrigo Mora (4): Poco del uruguayo anoche. No pudo encontrar los espacios ni tampoco tuvo opciones claras de gol. Presionó bien las salidas rivales.

Ingresaron:

Tabaré Viudez (6): Importante su aporte, para liberar la zona del mediocampo y enlazar jugadas con los de arriba. Le faltó acompañantes.

Emanuel Mammana (5): Salió bien al cruce en un par de ocasiones, aunque al igual que toda la defensa, tuvo complicaciones en los centros.

Luis González (6): Su ingreso fue importante porque trajo serenidad al equipo. También, produjo jugadas de gran técnica, que sacaron al equipo del asedio rival.

Marcelo Gallardo – DT: Tendrá que revisar el vídeo del partido para que los errores sufridos hoy no ocurran de cara a lo que viene. Definitivamente, hay que coordinar mejor las marcas en los centros. Se verá si apuesta por darle continuidad a Balanta, dándole respaldo, o si le da el puesto a Mammana. Se notan y mucho las ausencias de Vangioni y Alario.