Isotipo_Figuras3

Refuerzos 2016

En LA MÁQUINA te contamos cuáles son los futbolistas apuntados por el cuerpo técnico para reforzar el plantel millonario de cara al 2016.

Javier Pinola: De gran presente en Rosario Central, el ex-defensor del Nüremberg de Alemania tiene contrato con el Canalla hasta mediados del 2016. Si el conjunto rosarino no compra su pase, quedaría en libertad para negociar con River. Difícil de concretar en este mercado de pases.

Sergio Vittor: Presencia en las dos áreas, buen juego aéreo y remate de media distancia. Puede adaptarse a distintas posiciones de la defensa, también puede jugar como volante central. Banfield estaría dispuesto a negociar un porcentaje del pase.

Alexander Mejía: El emblema de Atlético Nacional es uno de los mediocampistas en carpeta para reemplazar a Matías Kranevitter. Experiencia, voz de mando y roce internacional (participa habitualmente de las convocatorias de la selección colombiana). El pase del volante central pertenece a los Rayados de Monterrey.

Joaquín Arzura: Otro de los mediocampistas señalados por Marcelo Gallardo para sustituir a Kranevitter a partir de diciembre. Tiene 22 años y seduce a la dirigencia por su poder de reventa. La Secretaría Técnica inició los primeros sondeos. Tigre escuchará ofertas. ¿Ingresará Guido Rodríguez como parte de la negociación?

Walter Montoya: Una revelaciones del torneo. De gran presente en Rosario Central, el mediocampista chaqueño es una de las alternativas pensando en la inevitable partida de Carlos Sánchez. El club rosarino no pretende venderlo en este mercado de pases.

Silvio Romero:  El deseo del futbolista es jugar en River y presionará desde México para concretarlo. Hay un inconveniente: el litigio legal entre Jaguares de Chiapas y Lanús. El TAS falló en favor del equipo argentino y los mexicanos deberán abonar una  cifra cercana a los $800.000 dólares. Recién cuando se resuelva este inconveniente, el millonario irá a la carga por el atacante fetiche de Marcelo Gallardo.

Ignacio Scocco: Uno de los nombres apuntados por el Muñeco para reforzar la delantera, pensando en la próxima edición de la Copa Libertadores (¿una opción para el Mundial de Clubes también?). River desea negociar un préstamo y ofrecer algunos futbolistas que no serían tenidos en cuenta por el entrenador de La Banda, pero Newell’s no quiere desprenderse del jugador ni cederlo y/o venderlo en el ámbito local. Difícil.

Ramón Ábila: Wanchope es otro de los futbolistas que sigue de cerca el cuerpo técnico. El Muñeco considera que no posee un futbolista de sus características en el plantel. Nadur admitió que Huracán deberá desprenderse de algunos futbolistas para generar ingresos de cara al 2016. Teniendo en cuenta la edad del jugador (26 años), parece factible.