Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el Muñeco no buscó excusas por la derrota, pero reconoció que River está agotado físicamente y aprovechará al máximo el parate por fecha FIFA.

Sin importar los resultados ni las circunstancias, pocas conferencias de prensa son tan ricas desde lo conceptual, desde el análisis y las definiciones como las que ofrece Marcelo Gallardo. Luego de la derrota ante Huracán, el Muñeco fue autocrítico por el nivel que mostraron sus dirigidos ante el Quemero, pero también admitió que el conjunto de Parque Patricios dejó con vidad al millonario: «El primer tiempo fue muy malo, nunca nos encontramos, estuvimos imprecisos. Cuando jugás mal, el rival tiene la chance de aprovecharlo. Después en el segundo tiempo mejoramos, pero con muy pocas llegadas. Nos dieron la posibilidad  de pasar la serie. Podría haber sido peor con el tiro en el palo de Wanchope, pero no está nada definida la serie», reconoció.

Más tarde, el DT aseguró que «es un poquito normal lo que está pasando, hay un cansancio y una falta de energías que se notó. Nos van a venir estas dos semanas de descanso para recuperarnos, para intentar limpiarnos y oxigenarse. Hemos llegado muy con lo justo hasta acá. Este descanso nos viene bien, en el momento justo», remarcó.

Con respecto a la revancha, el técnico de La Banda indicó: «Estamos convencidos que lo podemos dar vuelta. Nos vamos a reponer y lo vamos a dar vuelta. Primero tenemos que descansar, trabajar y llegar con energías para poder darlo vuelta». ¿Cómo? «Lo primero que tenemos que recuperar es la intensidad. Era muy difícil que un rival nos gane desde lo físico, lo mental y lo espiritual.  Hoy nos están ganando porque estamos con esa dificultad para mantener esa intensidad, porque no la tenemos. Eso quiero recuperar. No nos olvidemos que nos preparamos específicamente para ganar la Copa Libertadores. Vinieron algunos jugadores, se fueron otros. Tuvimos dos semanas nada más. Es difícil sostenerse, llevamos jugados 26 partidos en todo el semestre, con esta preparación. El objetivo se cumplió con creces. Los inconvenientes que estamos teniendo, uno sabía que podían pasar», concluyó.