Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Con la derrota ante Newell’s en el Monumental, River cerró una campaña irregular, que lo tuvo como protagonista durante la primera mitad del certamen. A continuación, todos los números del torneo millonario.

Se fue el torneo de 30. Atípico y extraño, desde su propio germen. Interminable y desgastante, por la cantidad de partidos y un calendario hostil para los grandes protagonistas de las copas internacionales. Por fin, se fue.

Del 16 de febrero a la fecha, pasaron 30 jornadas. 2700 minutos que terminaron colocando al equipo de Marcelo Gallardo en la novena posición con 49 puntos, a 15 unidades del líder. En total, fueron 13 victorias, 10 igualdades y 7 derrotas. 46 goles a favor y 33 en contra.

El millonario fue protagonista hasta la fecha 18°, cuando el millonario tuvo que encarar la final de la Copa Libertadores ante Tigres y el viaje a Japón para disputar la Suruga Bank. El «Efecto Nipón» hizo estragos en el conjunto del Muñeco, que después de ese viaje sólo pudo ganar 3 partidos (Nueva Chicago, Crucero del Norte y Vélez), todos en condición de visitante. Después, perdió 6 e igualó en 3 oportunidades. Sólo pudo cosechar 12 unidades de 36 en juego. Apenas un 30% de efectividad que terminó socavando las intenciones de pelear hasta final.

En el plano de las curiosidades, el goleador de River fue un futbolista que emigró hace cinco meses: con 11 goles, Fernando Ezequiel Cavenaghi fue el que más la metió y, muy posiblemente, el delantero que más extrañó durante el segundo semestre del 2015, en el que sólo convirtió 9 tantos.

El Más Grande no sólo sufrió la falta de gol en la etapa final del torneo. También perdió solidez con las ventas de Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella. Sólo en 9 de los 30 partidos finalizó con la valla en cero. De los últimos 15. sólo en 2 terminó con el arco sin goles en contra (Crucero del Norte y Vélez).

Así, River concluyó una campaña irregular, que fue de mayor a menor, como el rendimiento de la mayoría de sus futbolistas, afectados por tanto trajín, tantas competencias y otro viaje a Japón en el horizonte cercano. ¡A buscar la revancha en el 2016!