Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) Jorge Brito y Andrés Ballota presentaron este mediodía el Balance correspondiente al Ejercicio 2014/15, que arrojó un superávit de 109 millones de pesos y activos que superan los 1000 millones.

El sillón del Salón Auditorium del Monumental se multiplicó por dos y mostró, además, presencias poco frecuentes. Es que este mediodía el club millonario presentó en sociedad el Balance correspondiente al Ejercicio 2014/15, con la exposición de Andrés Ballota (Tesorero) y Jorge Brito (Vicepresidente I).

«Vamos a presentar el mejor Balance de la historia de River. Con el mismo hoy estamos posicionando a River como el club que tiene el patrimonio más grande del fútbol argentino», fueron las palabras del vice millonario, que sirvieron como preámbulo para anunciar los números, gráficos y resultados que anunció el Tesorero.

«Los números de nuestro Balance, que cerró el 31 de agosto de este año, exponen un superávit del ejercicio de 110 millones de pesos. Antes de intereses y previsiones para juicios, hacen un resultado operativo de 260 millones de pesos. Con esto estamos superando este mal endémico y crónico que tenía nuestro club, que cuando nos tocaba asumir tenía un déficit de 12 millones de pesos por mes. Esto nos permitió recuperar el patrimonio del club, que es de 275 millones de pesos. Tenemos el activo más importante del fútbol argentino, que supera los 1000 millones de pesos. Estos resultados convierten a River en el club con mayor ingreso y patrimonio», señaló Andrés Ballota en su explicación.

Con respecto al incremento del pasivo, que trepó de 650 a los 749 millones de pesos, los directivos indicaron que la deuda estructurada sólo alcanza unos 577 millones, y que el resto está comprendido por compromisos que River cobró por adelantado y tecnicismos propios de un Balance, como por ejemplo la venta de abonos y los ingresos por publicidad.»Es una deuda exigible, pero totalmente regularizada y viable de financiar», aclaró el Tesorero.

Con relación al déficit operativo, los directivos explicaron que «hoy abrir el Monumental cuesta alrededor de dos millones de pesos por partido» y que «los ingresos por televisión representan el 6% de la torta». Sin embargo, el millonario maximizó sus activos por el incremento de algunos ingresos genuinos, como es el caso del marketing, que pasó de representar del 10 al 25 % de los ingresos totales.

Para finalizar, el vicepresidente del Más Grande remarcó que «hoy, teniendo superávit, River no tiene que vender jugadores para pagar sus sueldos, primas ni para afrontar sus deudas. Los jugadores que se han ido, es porque ellos lo han decidido». «Prueba de esto es que los números lo hemos alcanzado sin la venta de Ramiro Funes Mori, que fue en los primeros días de septiembre y entrará en el Balance actual», agregó Andrés Ballota para ponerle el moño a una presentación que tendrá su correlato el jueves, cuando el Balance pase por el debate de la Comisión Directiva.