Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Página Millonaria
IMAGEN: La Página Millonaria

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, la promesa millonaria contó cómo vivió las semanas previas y posteriores al debut en Primera División, el superclásico de Reserva del jueves y las expectativas para el año que viene.

El cierre del 2015 llegó con el estreno de varias caras nuevas y un futuro que ilusiona. Entre esas promesas asomó Luis Olivera, lateral izquierdo con edad de Sexta División que pudo debutar en la última fecha del torneo local ante Newell’s Old Boys en el Monumental.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, el juvenil contó cómo vivió sus minutos iniciales en la Primera del Más Grande: «Pude cumplir un sueño que vengo luchando desde chico. La semana la viví con mucha alegría. No puedo creer hasta hoy que haya debutado. Me siento muy contento y muy feliz. Llegar a fin de año y poder debutar es algo muy bueno». Además, agregó:  «Miraba a la gente y no podía creer dónde estaba parado. Mucha gente en la cancha, alentando. Es lo que venía soñando siempre y para lo que venía trabajando», apuntó el zurdo.

«Llegué al club a los 7 años. Me vieron jugando en un baby. Después me llevaron a Sunderland, y de ahí a River. Vivo en Villa de Mayo. Todos los días me levanto temprano, desayuno, entreno, vengo a mi casa, después voy a particular. Todas las semanas son así», relató el chico nacido el 24 de octubre de 1998 en Malvinas Argentinas, que el año pasado salió goleador de su categoría (Séptima División) con 9 goles: «Me gusta pasar mucho al ataque, soy de soltarme mucho. Cuando hay que marcar, marco, no se me complica. Pero me gusta mucho estar ahí en la definición, llegar al área».

A la hora de hablar de sus espejos futbolísticos, Olivera admitió: «Como referente en River me gusta mucho Vangioni. También miro mucho el fútbol del exterior y me gusta Alaba como juega». Además, reveló que mantuvo varias conversaciones con el Piri durante los entrenamientos y la concentración: «Me hablaba mucho, me aconsejaba, me decía que recién empezaba esto y tenía que estar tranquilo», afirmó.

Este jueves la Reserva millonaria tendrá su última función del 2015 en el Monumental. ¿El rival? El eterno adversario: «Estoy con muchas ganas de jugar ese partido. Es un superclásico, todos quisieran jugarlo. En Novena perdimos, Octava ganamos y Séptima empatamos. Venimos parejos. La semana ya es diferente, se trabaja diferente», reconoció Luis.

Para cerrar, analizó el futuro inmediato y la posibilidad de realizar la primera pretemporada bajo las órdenes de Marcelo Gallardo: «Es uno de los principales objetivos, estar en el plantel, poder ganar torneos y copas en el club donde te criaste y dejaste muchas cosas para estar ahí. Sería algo muy lindo», concluyó.

[bandcamp width=100% height=120 track=2404247280 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]