Isotipo_Figuras3

guangzhou-evergrande

El Guangzhou Evergrande (China) venció 1 a 0 a Al Ahli (Emiratos Árabes Unidos) en la final de la Liga de Campeones de Asia y se convirtió en el sexto clasificado para el Mundial de Clubes. Sólo resta conocer el campeón de la Japan League, que finalizará el 5 de diciembre.

A sólo 19 días para el comiendo del Mundial de Clubes, los cuadros comienzan a tener confirmaciones y rivales definidos. Es que esta mañana se disputó en Dubai la segunda final de la Liga Asiática de Campeones, donde el Guangzhou Evergrande de China se impuso por la mínima diferencia y venció a Al Ahli ante su gente.

De esta manera, el conjunto chino que cuenta entre sus estrellas al brasileño Robinho, será rival del América de México el 13 de diciembre en Osaka. El ganador disputará una de las semifinales ante el Barcelona F.C. el 17/12.

Del lado de River, la fase de eliminación todavía espera por la definición de la J League, que clasificará al representante local. El campeón japonés inaugurará el Mundial de Clubes el 10/12 frente al Auckland City en Yokohama. El ganador chocará el 13/12 en Osaka ante el Mazembe. De ahí saldrá el primer rival del conjunto millonario en el certamen, el miércoles 16/12, también en Osaka.