Isotipo_Figuras3

Saviola

El Conejo brindó una entrevista televisiva en la que habló de todo: su presente, sus dificultades para adaptarse al fútbol argentino, las ganas de seguir en River, el Mundial de Clubes y los motivos por los cuales no decidió regresar antes a la institución.

De todas las incorporaciones, es quizá la que menos rindió, junto a Nicolás Bertolo. Es que Javier Saviola no sólo rindió por debajo del rendimiento esperado, sino que además no pudo abrazarse con el gol desde su regreso a la institución que lo vio nacer.

En diálogo con Indirecto (TyC Sports), el Conejito explicó cómo está viviendo este presente, bastante alejado de lo soñado: «Desde la vuelta, no he tenido la continuidad que yo esperaba. Se hizo bastante difícil también por venir a un fútbol argentino difícil para jugar y adaptarte. Siempre traté de ser profesional, de entrenar a la par de mis compañeros, de empezar a sentirme útil dentro del equipo. Espero eso. Estos partidos que vienen los estoy tomando de esa manera. También ponerme a punto y ayudar a mis compañeros, que desde el lado de la experiencia es importante», reconoció el atacante.

Más allá de algunos rumores periodísticos, el delantero millonario no le pone fecha de vencimiento a su estadía en River, pero reitera en las pocas entrevistas que realiza que su meta es retirarse en River: «Mientras me sienta útil y tenga confianza y sienta que el cuerpo técnico y mis compañeros les pueda servir mi fútbol y mi experiencia, me quedaré. El día que me levante y piense lo contrario, diré basta», admitió.

Su cabeza está en lo que viene. Y lo que sigue son las semifinales de Copa Sudamericana ante Huracán, pero los sueños grandes están depositados en Japón y en el Mundial de Clubes: «A esta altura de mi carrera, cerrar haciendo un gol en un Mundial o ayudar a que le vaya bien a River, para mí sería el broche que cerraría mi carrera», proyectó el Conejo.

Muchas veces se habló de un posible regreso, pero pocas veces aclaró por qué no volvió antes: «Quizá para hacer política u otras cosas, que uno no puede manejar, decían que iba a volver y yo tenía contrato con otros equipos. La gente fue consumiendo eso y se fue contaminando la relación con los hinchas, porque pensaban que podía volver. No era así. Cuando River pasó los momentos tan complicados, no era mi intención en ese momento. Yo soy así. El que está contento mejor, y el que no, tendrá que aguantarme hasta que me retire», cerró el delantero del Más Grande.