Isotipo_Figuras3

recopa0010.JPG

El presidente de la CONMEBOL habló de una hipotética consagración de River en la Copa y resaltó que habrá final de la Recopa, pase lo que pase en la Sudamericana.

El primer gran desafío para River en el 2016 será la Recopa Sudamericana. Tras la pretemporada y los amistosos de verano, deberá prepararse para defender el título que consiguió en el Nuevo Gasómetro en su edición 2015, pase lo que pase en la Copa Sudamericana.

Así lo confirmó el presidente de la CONMEBOL, Juan Napout, quien recordó un antecedente similar al de River en el hipotético caso que conquiste nuevamente la Sudamericana: «Podría repetirse lo de Olimpia del ’90, que ganó Libertadores y Supercopa y se adjudicó directamente la Recopa sin jugar. Si esto ocurre, deseamos que jueguen los subcampeones la Recopa. La idea es que siempre se juegue la final de la Recopa», reconoció.

Como Tigres de México fue el subcampeón de la Libertadores y pertenece a otra Confederación, pase lo que pase en la Sudamericana, el rival de la Recopa saldrá de Huracán, Independiente Santa Fe de Bogotá y Sportivo Luqueño de Paraguay. Sea como sea, la serie se definirá en el Monumental.