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IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina Radio
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina Radio

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, el presidente del Museo River destacó la aplicación de nuevas tecnologías a los diferentes atractivos. Además, habló de la posibilidad de incorporar tecnología touch en un futuro y reveló que la sala de trofeos es uno de los espacios con más poder de atracción entre sus visitantes.

El Museo River ingresó al Siglo XXI. Así lo anunció la gacetilla de prensa, en una presentación a la altura del Más Grande. Así lo reflejó Rodrigo Daskal, su presidente, en un mano a mano imperdible con LA MÁQUINA .

-¿Contento por el nuevo emprendimiento?
Muy contentos. Es una alegría poder tener estas nuevas innovaciones en el Museo, que es algo que veníamos pensando y trabajando desde hace tiempo. Se pudo concretar por suerte

-¿De quién partió la iniciativa?
Yo diría que es un trabajo en equipo. Por un lado en la Comisión del Museo veníamos hace rato pensando en la necesidad de tener innovaciones tecnológicas. Es un Museo que es un orgullo para todos nosotros, pero si uno lo compara con otros museos del mundo -comparar en el buen sentido no es malo- nos faltaba esto. Ahora empezamos a recorrer este camino. Al mismo tiempo, desde los diferentes sectores del club como el Departamento de Marketing y la Gerencia General también pensaban en la misma línea. Fue cuestión de coordinar trabajos, pensar qué íbamos a instalar en el Museo y este es el resultado.

-River también pudo conseguir títulos internacionales que permitieron y avalaron estas nuevas innovaciones.
Sí, pero no es un tema necesariamente financiero. Es una cuestión que hace a la excelencia que tiene que tener el Museo. La sala de trofeos necesitaba un nuevo espacio que muestre los últimos títulos que ganó el club y una película con estos dos años de gloria futbolística de la institución. Logramos cerrar un capítulo con esto.

-Como presidente del Museo, ¿qué le faltaría o que cosas les gustaría hacer como algo nuevo?
Creemos que hay algunas cuestiones también vinculadas a la tecnología que tenemos que tener y todavía no lo tenemos. Por ejemplo, algunas instalaciones que tengan que ver con la tecnología touch. No por el touch en sí mismo, sino porque hay cosas como las estadísticas de los jugadores que nos resultaría muy interesante. También algo que tenga que ver con el plantel actual, algún tipo de aplicación que uno pueda encontrarse con algo parecido a los jugadores que tiene en el momento que uno visita el Museo.

-Si tiene que decirle al público que no se puede ir sin visitar esta parte del Museo, ¿cuál sería?
No voy a ser original. La mayoría de los hinchas y socios viene porque hace el tour y conoce la cancha. Es normal que eso ocurra. Pero a mi me gusta mucho el túnel de «River Infinito». Por la calidad del túnel, por la concepción con la que está hecho década por década, con un acontecimiento histórico de Argentina, con los datos estadísticos de cada campeonato ganado. Yo les recomendaría aprovechar el túnel y recorrerlo de punta a punta.

-La gente que viene, ¿con qué se queda paralizada o se asombra?
Creo que la sala de trofeos, junto con el tour a la cancha. Los trofeos y las copas tienen un poder de atracción fantástico y hermoso. Con este nuevo lugar, «River vuelve a ser River», queda casi completa la sala de trofeos. En el socio y el hincha eso impacta mucho.-

Reportaje: Juan Pérez