Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

(INCLUYE VIDEOS) El presidente de River regresó al país y reveló una reunión que mantuvo con Marcelo Gallardo, donde hablaron de la planificación de los partidos que se vienen, la preocupación por las lesiones y algunas modificaciones tácticas que el Muñeco tiene en mente para viajar a Japón.

La reinauguración del Museo River fue la excusa perfecta. A pocas horas de su regreso al país luego de una breve estadía en Roma, el presidente millonario aprovechó la ocasión para celebrar que todos los trofeos que consiguió el Más Grande durante su gestión ya tengan su merecido lugar en las vitrinas: «Es el Museo más moderno de fútbol que hay en el mundo. Es el que agregó la tecnología más importante. Es un orgullo que así sea. Pero además tuvimos que agregar los espacios, porque se han ganado muchas copas y necesitaban tener su lugar. Esperemos que quede chico para los nuevos trofeos que pueda seguir logrando River en el futuro».

-Rodolfo, ¿tuvo una reunión con Marcelo Gallardo?
Si, estuvimos charlando. No lo veía desde hace una cantidad de días. Nos sentamos a conversar un poco, como a veces lo hacemos.

-¿Duro poca la charla?¿Era solamente por eso o hubo algún pedido?
Hablamos sobre el partido del jueves. Me comentó el estado de los jugadores, qué ocurría, que pasaba con algún lesionado, el espíritu y la actitud que tienen. Les vino muy bien este descanso que han tenido, también para ajustar piezas para repasar algunas ideas técnicas y tácticas del equipo. Y ya preparándonos para lo que es luego Japón.

-¿Qué le dice el presidente de River a los hinchas que ya están pensando en Japón?
Está bien que piensen en Japón, pero yo como presidente estoy pensando en el jueves. Con Gallardo lo que más hablamos fue de eso. River tiene que seguir ganando copas, y tiene que ir a jugar la semifinal contra un buen equipo, que está bien plantado. Necesitábamos este descanso, le tengo mucha fe al equipo. Vamos a ver si podemos obtener el triunfo en la casa de ellos, estoy convencido que lo vamos a lograr. Después pensemos en Japón.

-¿Cómo lo vio a Gallardo de cara a estos encuentros que se vienen?
Lo vi muy bien y contento con el trabajo que hizo estos días. El equipo necesitaba este descanso, este ventilarse, y trabajar como lo hicieron una semana, concentrados una semana técnica y tácticamente. Lo único es que andamos con un poco de mala suerte con algunos lesionados. Cuando ocurre esto es cuando más fuerza hay que poner.

-Muchos jugadores se van, hay mucho recambio, ¿pero lo vital es que se mantenga la mística?
Yo no comparto que muchos jugadores se van. Hasta ahora se fueron Funes Mori y Rojas. Estamos con el equipo que ha ganado todo. Y va a presentarnos de la misma manera.

-Pero cuando se gana todo es difícil mantenerlo..
El fútbol argentino es muy pobre, los recursos son escasos, los dineros que recibimos por jugar en las copas también son bajos. Competir con el fútbol mexicano, el fútbol europeo, las ligas de Italia, España, Inglaterra…los valores son tan abismalmente diferentes que el fútbol argentino no puede competir con eso. La verdad es que hacemos maravillas para poder llegar a todo lo que llegamos. En el caso de River, poder jugar otra semifinal, ir a Japón y enfrentar a uno de los mejores equipos que vi en mi vida, que es el Barcelona.