Isotipo_Figuras3

vs Huracan

En Parque Patricios, Huracán y River igualaron 2 a 2 en un partido con resultado incierto hasta el final. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo un primer tiempo para el olvido y  reaccionó en el último cuarto de hora, pero no le alcanzó y se despidió del objetivo sudamericano.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán y River igualaron 2 a 2 en un vibrante partido, con resultado incierto hasta el final y una remontada del equipo millonario que no alcanzó para lograr la clasificación.

Desde el arranque, el local capitalizó el primer error defensivo de La Banda y se puso rápidamente en ventaja de la mano de Patricio Toranzo, que aprovechó una mala salida de Marcelo Barovero. River, confundido y perdido en el terreno de juego, padeció cada vez que Bogado, Toranzo o Rolfi Montenegro tuvieron pelota y panorama para explotar las espaldas de los «carrileros».

A los 25, luego de otra distracción en la última línea, Wanchope Ábila picó habilitado y definió por encima de Barovero, nuevamente distraído y poco efectivo a la hora de salir bajo los tres palos. El 2 a 0 parecía exagerado por lo que había generado Huracán hasta ahí. Pero hacía justicia con el espanto táctico y estratégico de la visita, que improvisó con una línea de tres en el fondo que no paraba a nadie.

En el complemento Marcelo Gallardo movió algunas piezas y River mostró otra cosa, fundamentalmente a partir de los ingresos de Camilo Mayada y Luis González. En especial éste último, que le dio buen destino al balón y generó circuito de juego. A los 23′, Rodrigo Mora sacó un zapatazo de otro partido y achicó la diferencia en el marcador. Pocos minutos después, pudo empatar Lucas Alario, pero despilfarró un mano a mano con Marcos Díaz.

La igualdad llegó a nueve del final, otra vez en los pies de Mora, en el peor momento de Huracán. El millonario quedó a tiro de la clasificación, pero la búsqueda incesante a través del juego aéreo no alcanzó. Así, se quedó sin final y sin Sudamericana para el 2016. Un sabor amargo e inesperado antes de viajar a Japón por el sueño máximo.