Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (3): Uno de los principales causantes de la eliminación, al despejar de pésima manera la pelota que deriva en el primer gol. Recibió otro gol y después de ahí estuvo bien, seguro, aunque sin sobresaltos. Pero el error costó la clasificación.

Gabriel Mercado (5): De los pocos que puso la intensidad necesaria para este tipo de partidos desde el comienzo. Lamentablemente no tuvo muchos acompañantes en esa idea y sus acciones ofensivas terminaron incompletas.

Jonatan Maidana (2.5): Pierde la marca en el segundo gol de una forma casi de principiante. En el primer gol también se lo ve lento. Mejoró luego cuando Huracán retrocedió en el campo de juego, pero ya fue muy tarde.

Eder Álvarez Balanta (4): Aunque perdió en algunos mano a mano, tuvo el coraje de ir al frente, aún con limitaciones. Hilvanó un par de jugadas buenas. Pero terminaron sin eficacia.

Milton Casco (3): De los peores partidos en su estadía en River, y eso que ya había tenido malos partidos antes. Una serie para el olvido. Totalmente desubicado en el terreno de juego.

Matías Kranevitter (4): Muy blando, aportó su buen toque, su estilo, su apertura a hombres mejores posicionados, pero a cuentagotas. Además, no tuvo influencia ofensiva.

Leonardo Ponzio (4.5): Aportó su habitual entrega pero también estuvo lejos de su mejor nivel, produciendo muy poco en materia ofensiva. Ni siquiera influyó en las pelotas desde lejos.

Leonel Vangioni (4.5): Sufrió mucho en el primer tiempo, perdiendo las marcas y sin crear peligro en ataque. Mejoró en el segundo, pero aún así no creó situaciones claras de gol, ni centros precisos.

Carlos Sánchez (4): Demasiado errático, quiso demostrar que estaba concentrado en el partido y no le salió bien. No desequilibró nunca. Además se hizo expulsar tontamente.

Rodrigo Mora (8): Estuvo muy cerca de la heroica, metió dos goles (el primero un bombazo, el segundo con una frialdad estupenda), demostrando que no iba a quedar afuera sin pelearla. Tuvo el tercero y se le fue arriba. Una lástima que el equipo se acordó de atacar tan tarde.

Lucas Alario (6): Otro que estuvo cerca de hacer la heroica, el arquero rival le tapó un mano a mano, y mandó otra pelota afuera. No recibió tanto la pelota como en otras ocasiones, pero estuvo siempre atento.

Ingresaron:

Camilo Mayada (5.5): Su entrada mejoró el juego, creando más opciones de ataque. Dio un poco más de dinámica y versatilidad al equipo, pero no desniveló. Quizás debió jugar desde el comienzo.

Luis González (6.5): Le dio claridad al equipo y le puso un gran pase a Mora para el segundo gol. Otro que debió haber jugado del comienzo.

Gonzalo Martínez (4): Tuvo un par de pincelazos de su gran habilidad, pero como la mayoría, no desniveló. Además, cometió un foul innecesario sobre el final del partido, que el jugador de Huracán utilizó para perder tiempo.

Marcelo Gallardo – DT: No ha podido torcer el rumbo que el equipo ha tomado desde el viaje a Japón en agosto. Hizo bien los cambios, pero con el diario del lunes, se notó que algunos no tendrían que haber empezado ese partido. Después de Japón tendrá que renovar un plantel que falló no sólo en el torneo local, sino en una copa que se veía muy favorable para un equipo tan grande como River.