Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En rueda de prensa, el arquero y capitán millonario palpitó el debut de River en el Mundial de Clubes, analizó al rival de las semis y afirmó que el Más Grande de América llegará bien desde lo físico y lo anímico.

Hay que ganarle al sueño, al cambio de horario, al ritmo de vida nipón. Pero sobre todo, a la ansiedad. El plantel millonario atendió a la prensa por primera vez desde que llegó a Osaka y una de las voces fue la de Marcelo Barovero, que se subió al tren del optimismo y resaltó que River llegará en buena forma al debut: «Ganar te da mucha confianza, más allá que es la obligación y necesidad de una serie que se define en semifinal. Trataremos de estar a la altura. Creo que llegamos muy bien, con los días necesarios de preparación. Esperemos tener un buen partido el miércoles», aseguró el arquero de River.

A la hora de analizar el rival de semis, «Trapito» afirmó: «Tienen una idea parecida a Gamba Osaka. Es un equipo muy ordenado, tiene una idea que respeta durante todo el partido. Mereció superar al rival, más allá de la diferencia que hizo con la pelota parada. En líneas generales es muy parecido a la idea que tenía el Gamba Osaka cuando vinimos a la Suruga», remarcó.

Llegó a River en un momento muy complicado. Le tocó formar parte de la resurrección y el regreso a los primeros planos, tanto en el fútbol local como en el continental. Hoy, con la chance de llegar a la cumbre más alta a la que puede aspirar un futbolista, reconoció: «Esto es único, en lo personal es la competencia más importante que voy a encarar. Ojalá lleguemos a la final. Todos lo soñamos desde chicos, es lo más esperado, más por cómo se ha dado. Haber ganado el campeonato local, la Sudamericana, lo de la Libertadores… Esto es la cima», concluyó el capitán millonario, que cuenta las horas, los minutos y los segundos para que llegue el debut. Como todo River.