Isotipo_Figuras3
IMAGEN: José Serio II La Máquina
IMAGEN: José Serio II La Máquina

ENVIADOS ESPECIALES – (INCLUYE GALERÍA Y VIDEOS) Cerca de 7 mil hinchas de River coparon el centro de Osaka y montaron un banderazo inolvidable. Jugadores y cuerpo técnico atravesaron la multitud después de la práctica y recibieron el aliento del pueblo millonario que copó Japón.

Es difícil explicar con palabras lo que genera River cada vez que sale del Monumental. Resulta mucho más complicado cuando el escenario está a miles de kilómetros, con una cultura tan distinta, con costumbres y cosmovisiones diametralmente opuestas. Cuando se trata, lisa y llanamente, de otro mundo.

Pero River lo hizo de nuevo. Esta vez, en Japón. Más precisamente en Dotonbori, a pocos metros de la estación de Namba. Cerca de 7 mil fanáticos de La Banda dejaron de lado excursiones, paseos, descansos. Algunos, recién bajados del avión, o del tren bala, en el caso de aquellos que viajaron desde otras ciudades del país nipón. Poco importó. Había que estar y transformar al centro de Osaka en un verdadero carnaval.

Los japoneses, incrédulos, buscaban llevarse una foto, un video, una imagen para explicar a los propios lo que estaban viviendo. Cuando parecía que habían visto todo, alguien avisó que se acercaba el micro con el plantel campeón de América. La euforia se multiplicó. El bus, obligado a transitar a paso de hombre, terminó rodeado por una maraña de almas que saltaban, gritaban, agitaban banderas y expresaban que ahora tienen una nueva obsesión: ganar el Mundial de Clubes. De la mano del Muñeco, la ilusión ya está en Japón y se corporizó en otro banderazo inolvidable.

IMÁGENES Y VIDEOS EXCLUSIVOS DE JOSÉ SERIO PARA «LA MÁQUINA RADIO»: