Isotipo_Figuras3

Maidana Osaka

En conferencia de prensa, Jonatan Maidana habló de ansiedad, de ganas, de objetivos y de no regalar nada: «Es algo que quizá no se vuelva a repetir», aseguró el defensor de La Banda.

No falta nada. Casi nada. A pocas horas del debut de River en el Mundial de Clubes, se habla mucho de impaciencia, de las horas que pasan muy lento y de sueños por cumplir. Una sala de prensa repleta de medios de todo el planeta interpela a uno de los abanderados del aguante. Jonatan Maidana toma la palabra y, fiel a su estilo, transmite mucha calma. ¿La procesión pasa por dentro?: «Lo llevamos de buena manera. Las ganas y la ansiedad van a estar. Desde que llegamos acá es lo que esperamos y queremos, que llegue el día de mañana para jugar. Trataremos de hacer bien las cosas y lograr el objetivo que tiene el grupo, que es jugar la final. Antes de eso vamos a tener un partido duro, intenso. No vamos a regalar nada. Ojalá lo saquemos adelante», aseguró el defensor del Más Grande.

En la vereda de enfrente estará el representativo local. No hay mucha información del Sanfrecce Hiroshima, más que una seguidilla de partidos que desembocó en el Mundial de Clubes. Sin embargo, los futbolistas millonarios saben a lo que se enfrentan: «Estuvimos mirando el partido. En líneas generales es un muy buen equipo, ordenado. Maneja muy bien la pelota», afirmó Jony a la hora de describir las características del rival inmediato. «Habrá que tener los recaudos necesarios, estar bien parados, no regalar nada, no darles espacios, porque cuando arrancan de atrás con pelota tienen delanteros potentes, inteligentes, que pueden hacer la diferencia. Intentaremos contrarrestar eso y estar muy atentos cuando el equipo ataque. Y a la hora de tener la pelota, tenemos que ser protagonistas, generar situaciones y lastimar al rival. Hay material para hacerlo», remarcó.

Junto a Nicolás Bertolo, Jonatan Maidana es uno de los pocos futbolistas del plantel millonario que tuvo una experiencia pasada en un Mundial de Clubes. Fue con otra camiseta, en otro contexto y ante otros rivales: «Me ha tocado estar acá en el 2007. Es una experiencia única. Pero son etapas diferentes que uno va viviendo. No las mezcló ni las comparo. Me tocó en su momento y estoy agradecido. Es algo que quizás no se vuelva a repetir, así que estoy disfrutándolo con mis compañeros porque es un torneo muy prestigioso y el hecho de estar acá es algo muy lindo», admitió el defensor de La Banda, esperando que el desenlace tenga esta vez un final feliz.