Isotipo_Figuras3

mayada

Marcelo Gallardo no dio pistas sobre el equipo que enfrentará a Barcelona, pero analiza reforzar la mitad de la cancha con algunas modificaciones tácticas y cambios en la formación. ¿Mayada va desde el inicio?

A sólo 24 horas de la gran final del Mundial de Clubes, el cuerpo técnico de La Banda no dio indicios del equipo que saldrá al campo de juego para enfrentar al Barcelona en el estadio Internacional de Yokohama. En la práctica vespertina, los titulares ante Sanfrecce Hiroshima realizaron tareas físicas, mientras que el resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos.

Más allá del entrenamiento, el técnico de River analiza algunas variantes tácticas para contrarrestar el poderío culé. En principio, Camilo Mayada podría reemplazar a Leonardo Pisculichi en la mitad de la cancha, luego de una pálida actuación del enganche millonario en el debut en Osaka. Otra alternativa es Tabaré Viudez como mediocampista, aunque por estas horas cuenta con menos chances.

Amén de los nombres propios, la gran incertidumbre pasa por el esquema. Sin Pisculichi en cancha, el Muñeco apelaría a un 4-4-2 con Mayada o Viudez por izquierda, pero también maneja otra posibilidad: una línea de tres en el fondo, con Mayada y Vangioni como volantes extremos y Carlos Sánchez como enlace. Un esquema similar al que utilizó en Parque Patricios ante Huracán y que no terminó funcionando.