Isotipo_Figuras3

Uno x Uno vs Barcelona

Marcelo Barovero (7): El responsable de sostener las ilusiones de River en la primera etapa. Le tapó un remate impresionante a Messi en el comienzo, pero nada pudo hacer en el gol que cambió la historia del partido. Tampoco tuvo culpabilidad en los dos de Suárez.

Gabriel Mercado (5): Hizo el trabajo sucio con la marca de Neymar Jr. y lo consiguió en la primer media hora de juego. Nervioso, se perdió en la discusión con el brasilero y jugó al límite de las tarjetas. Aportó muy poco en la parte ofensiva.

Jonatan Maidana (5.5): Fue de mayor a menor, como casi todo River. Contuvo bien a Suárez en los primeros 45′. Messi (más allá de la mano) lo anticipó en el primer tanto. En el segundo padeció los contragolpes y los espacios con los que contó el equipo catalán.

Eder Álvarez Balanta (6): Bien en el juego aéreo y el anticipo. Mostró una evolución considerable con respecto a los últimos partidos. Perdió a Suárez en el tercer gol.

Leonel Vangioni (5): Lo suyo es la entrega y cumplió. Algo desordenado en el retroceso e impreciso en algunas salidas. Cuando pasó al ataque, gravitó muy poco.

Carlos Sánchez (4): Una despedida con sabor a poco. No estuvo fino con la pelota ni acertado en las determinaciones. Perdió el balón que derivó en el segundo gol del Barcelona.

Matías Kranevitter (6.5): Uno de los rendimientos más altos de River. Vio la tarjeta amarilla a los 9 minutos, pero llevó el partido con mucho oficio. En el primer tiempo borró a Busquets de la cancha. Criterioso y prolijo con la pelota.

Leonardo Ponzio (5.5): Arrancó bien, pero se cargó de faltas y terminó condicionado. Gallardo lo cambió otra vez en el entretiempo. El mediocampo sintió su ausencia en el complemento.

Tabaré Viudez (4.5): Aportó dinámica y se movió con libertad por todo el frente de ataque. Por momentos, chocó con la dupla delantera. En el segundo tiempo debió salir por un dolor en el hombro.

Rodrigo Mora (4): En su afán por tapar la subida de Jordi Alba, se olvidó de jugar. Poca determinación en el mano a mano.

Lucas Alario (5.5): El delantero más movedizo. Entró mucho en el roce y eso llevó a cometer muchas faltas, pero fue uno de los pocos que pateó al arco. Probó desde media distancia. También estuvo cerca de cabeza. Le faltó más compañía.

INGRESARON:

Luis González (4): Gallardo sacrificó equilibrio para tener más tenencia y pase filtrado cerca del área rival. Aportó pocas soluciones.

Gonzalo Martínez (4.5): Buenas intenciones, malas terminaciones. ¿Lo mejor? Un zurdazo que dio en el palo.

Sebastián Driussi (4): Entró poco en juego.