Isotipo_Figuras3

recopa0010.JPG
Los medios colombianos hablan de una posible postergación de la Recopa Sudamericana hasta el mes de agosto. ¿El motivo? Independiente Santa Fe de Bogotá enfrentará a Oriente Petrolero por el repechaje de la Copa Libertadores a fines de enero y no habría fechas en febrero. A mitad de año el Campín estará cerrado por refacciones. ¿Y ahora?

A sólo 15 días del inicio de una nueva pretemporada, en el cuerpo técnico millonario preocupa la incertidumbre de la Conmebol. Es que hasta la fecha River sólo conoce sus rivales de Recopa Sudamericana y Copa Libertadores, pero no hay certezas en cuanto a las fechas y el cronograma de partidos.

A diferencia de lo que sucedió este año, la Recopa Sudamericana podría mudarse al mes de agosto. ¿El motivo? Independiente Santa Fe debutará en la Libertadores en zona de repechajes. A fines de enero enfrentará a Oriente Petrolero, y en caso de clasificar, comenzará su participación en el certamen en febrero. Es decir, no habría fechas disponibles para jugar la ida en Bogotá y la vuelta en el Monumental, como sucedió con River y San Lorenzo en el 2015.

¿Y ahora? El problema no es sólo cuándo, sino también dónde. Es que el Campín quedará cerrado a mitad de año por una serie de refacciones. Si la Recopa pasa para agosto como trascendió en algunos medios colombianos, el conjunto cardenal deberá salir de su ciudad, ya que Bogotá cuenta con escenarios como el Estadio Metropolitano de Techo y el Alfonso López Pumarejo, que no superan los 15 mil espectadores.

fuerza cardenal