Isotipo_Figuras3

5-arbitros-

Los torneos de verano serán utilizados como una prueba piloto para la introducción de asistentes adicionales a la terna arbitral. Así, los partidos en Mar del Plata y Mendoza contarán con un quinteto arbitral. 

Como en Europa, pero acá nomás. Con el objetivo de acotar el margen de error y quitar del centro de las polémicas al arbitraje argentino, la Asociación del Fútbol Argentino dispuso implementar una prueba piloto en los partidos del verano 2016.

Tomando como parámetro al fútbol europeo, la AFA decidió adicionar una dupla de asistentes que completarán la terna arbitral tradicional. ¿Cuál será su función? Estarán a los costados de cada arco para aportar otro ángulo de visión cuando el balón ingrese al área. Aunque la última decisión seguirá siendo del juez principal, podrán advertir cuando un balón traspase la línea de meta u observen una infracción no sancionada.

Para este verano, el único requisito que deberán cumplir los nuevos asistentes será dirigir en Primera B o B Nacional en forma activa. Si la iniciativa funciona, podría comenzar a aplicarse a partir del próximo torneo local en la máxima categoría.