Isotipo_Figuras3

01 BAROVERO(INCLUYE VIDEO) Marcelo Barovero volvió a ser una pieza clave en el esqueleto del River campeón del Muñeco. En esta nota, todas las estadísticas y los momentos más importantes de Trapito en otro año inolvidable.

Los más veteranos dirán que Amadeo Carrizo y Ubaldo Fillol fueron los más grandes de todos los tiempos. Quizá, en un segundo escalón puedan ingresar Nery Pumpido y Germán Burgos por la importancia de los títulos conseguidos. Y alguno, tal vez, se anime a meter en la discusión a Ángel David Comizzo. Pero el último año y medio de Marcelo Barovero fue tan bueno y determinante, que sin duda alguna lo coronó como uno de los arqueros más relevantes de la historia de River.

Con 44 partidos disputados a lo largo del año, fue el futbolista con más presencias en este 2015 millonario. Contabilizando todos los torneos que disputó en la temporada, mantuvo el arco invicto en 13 encuentros y apenas recibió 40 goles, es decir, menos de un gol por encuentro.

El mayor índice de eficacia lo tuvo en la Copa Libertadores: en 12 cotejos, recibió 7 goles y sólo perdió 2 partidos (ante San José en el debut y frente a Cruzeiro en la ida de cuartos). Además, mantuvo la valla en cero ante San José, los dos encuentros frente a Boca, la revancha ante Cruzeiro, la ida con Guaraní y las dos finales con Tigres.

En contraste, tuvo un torneo local más irregular. Con 19 presencias, fue también el que más jugó en un certamen que el propio Marcelo Gallardo describió como un «banco de pruebas». Allí recibió 18 tantos y obtuvo apenas 7 triunfos, 7 igualdades y 5 derrotas. Números que no terminarán de empañar otro año brillante de Trapito. Quizá, el último con el buzo de River.