Isotipo_Figuras3

Libertadores Sub 20

Tal como informó Conmebol en un comunicado oficial, la Copa Libertadores Sub-20 volverá a disputarse después de cuatro años. La competencia se desarrollará del 27 de enero al 16 de febrero, en Paraguay. River, último campeón en 2012, será el defensor del título.

El 2016 no sólo arrancará con la defensa de la corona más importante de América para los más grandes. Para los juveniles, también. Es que después de cuatro años sin competencia oficial, la Copa Libertadores Sub-20 volverá a los primeros planos del continente. Esta vez, bajo la organización de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Según informó la Conmebol, el certamen tendrá lugar en una nueva sede: Paraguay. Y aunque restan determinar algunos detalles, la Libertadores adoptará el mismo formato que la Copa América de Selecciones, es decir, doce participantes distribuidos en tres zonas.

Hasta aquí, los clasificados son Melgar (Perú), Sao Paulo (Brasil), Huachipato (Chile), Cortulúa (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador), Liverpool (Uruguay), Deportivo la Guaira (Venezuela), Cerro Porteño (Paraguay) y Bolivar (Bolivia). Habrá un cupo extra para el último campeón y otro para el país organizador.

La última edición, disputada en Perú en el 2012, quedó en manos de River. El equipo de César Larraigneé derrotó a Defensor Sporting de Uruguay con un golazo de Augusto Solari y trajo la Copa para Núñez. El millonario formó aquella noche con Gaspar Servio; Federico Vega, Sebastián Silguero, Eder Álvarez Balanta, Diego Martínez; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Facundo Quignón, Juan Cazares; Daniel Denot y Luis Vila. ¡A repetir la historia!