Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz I La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz I La Máquina

En una extensa conferencia de prensa, el presidente millonario hizo mención al mercado de pases, explicó cuál es la situación de José Sosa y reveló por qué no llegó Scocco. Además, elogió la actitud de Carlos Tévez y le pegó un duro revés a los ídolos que no volvieron a tiempo.

Hacía tiempo que el hombre no hablaba. Por eso, era de esperar una exposición tan extensa. Es que Rodolfo D’ Onofrio utilizó poco más de media hora para responder sobre diversas cuestiones y polemizar en algunas respuestas picantes.

Uno de esos temas fue el mercado de pases. Sin ser consultado especialmente sobre ciertos nombres, mencionó el caso de José Sosa y explicó: «Lo del Principito fue una iniciativa mía. Le hicimos una oferta al club de algo más de dos millones y la contraoferta fue de nueve millones de euros, o sea, el mensaje fue ‘no te lo vendo'», indicó el mandamás de River.

Por su parte, y luego de ser consultado sobre la situación de Lucas Boyé, el presidente millonario reveló lo sucedido con Ignacio Scocco: «A Newell’s le quise comprar a Scocco e hicieron una novela. Nos hicieron hablar con el jugador, llegamos a la cifra y después Newell’s no pudo. Los entiendo, su técnico y la no posibilidad de traer otro jugador no lo quería dar si no tenía otro delantero», aseguró. Además, afirmó que el club de Núñez no saldrá a buscar refuerzos en el ámbito local: «En el fútbol argentino no hay jugadores que puedan venir a River. Díganme quiénes pueden venir, que estén en el fútbol argentino».

Por último, y como un tiro por elevación a los ex-River que no regresaron al club en tiempo y forma, destacó la actitud de Carlos Tévez: «Tevez hay pocos. Por más que sea jugador de Boca, hay que reconocer que estando en su plenitud, haber dejado Juventus para venir a Boca, y que a Boca no le cueste ningún dinero más que el que está en el contrato. No hay otro caso en el mundo. Si hay, que me avisen, yo también pagaría la prima que paga Boca. Además, no pasa solo por un amor a la camiseta, pasa también por la familia y las ganas de volver al país. Es admirable lo que hizo», cerró.