Isotipo_Figuras3
IMAGEN: IMAGEN: Diego Haliasz / Prensa River
IMAGEN: IMAGEN: Diego Haliasz / Prensa River

En rueda de prensa, Marcelo Gallardo se mostró conforme con las incorporaciones que arribaron y con los jugadores que cuenta. «El desafío es hacer mejores a los jugadores que tenemos», remarcó.

El hincha millonario necesitaba escuchar su voz. Después de una rueda de prensa «con los tapones de punta» de Rodolfo D’ Onofrio, faltaba la mirada del entrenador millonario. Y más allá de mostrar un poco más de cautela en algunas expresiones, coincidió en la mayoría de las apreciaciones que tuvo el presidente de La Banda

«No es cuestión de salir a buscar al ‘voleo’. No es la forma, tenemos que ser lógicos y tener sentido común. Si no podemos traer lo que queremos, nos arriesgaremos con lo que tenemos. Tenemos que tener ingenio y astucia para seguir siendo competitivos, y potenciar lo que tenemos. Hacer mejores a los jugadores que tenemos es un desafío grande para mí y el cuerpo técnico», señaló el DT del Más Grande.

Al ser consultado sobre algunos nombres que sonaron como posibles incorporaciones, el Muñeco desestimó la existencia de negociaciones para sumar algún jugador, al menos por el momento: «Estamos trabajando con un grupo de 25 jugadores y no vamos a traer por traer. Van a venir jugadores que nos den la certeza de que puedan ser jugadores de utilidad. Hay más necesidad de los medios de dar nombres que los que uno tiene realmente en carpeta, se quieren instalar nombres y generar entusiasmo en la gente y uno debe anteponer la tranquilidad», indicó.

Por su parte, se mostró satisfecho con la llegada de Arzura, Domingo y Nacho Fernández: «Los pedidos se hicieron antes de fin de año. No hay jugadores extraordinarios que puedan llegar y ponerse la camiseta. Intentaremos no quedarnos del todo cortos, porque tenemos muchas competencias. Y si no, tendremos cuidado con las cargas», remarcó el técnico de River.

Para finalizar, trazó un paralelismo con la situación que vivió apenas asumió como técnico del club de Núñez: «Hace un año y medio, cuando llegamos, se decía que el River campeón se desmantelaba y no llegaban refuerzos. Se iba Ledesma, se iba Carbonero, Manu Lanzini se estaba yendo, Cavenaghi lesionado. Se hablaba muchísimo», indicó. Y agregó: «Podríamos haber tenido un discurso cómodo y hablar de un semestre de transición. Sin embargo, con trabajo y perfil bajo se empezó a gestionar un grupo de jugadores y fuimos conformando un gran equipo», concluyó..