Isotipo_Figuras3

Gallardo mar del plata

Marcelo Gallardo analizó la caída de River ante Independiente en el debut veraniego y remarcó la falta de ritmo y fútbol por los trabajos de pretemporada. Además, elogió la tarea de Nico Domingo y deslindó a Augusto Batalla de responsabilidad en los goles.

Si los partidos del verano «joden», ni hablemos cuando terminan en derrotas y rendimientos que dejan muy pocas cosas positivas para destacar. Sin embargo, Marcelo Gallardo tomó con serenidad la caída ante Independiente y deslizó algunos conceptos sobre el funcionamiento colectivo de su equipo.

«Me quedo con algunos momentos en el inicio del primer tiempo, donde tuvimos buena presión y volumen de juego», remarcó el Muñeco en el arranque de la rueda de prensa post-partido. Además, agregó: «Es un equipo prácticamente nuevo, con poco rodaje. Vamos a ver si seguimos evolucionando».

A la hora de la autocrítica, el DT del Más Grande reconoció: «Nos faltó desequilibrio en los últimos metros, generar situaciones de gol. Pero es el primer partido después de una semana intensa de laburo», señaló.

Para finalizar, se refirió a la tarea de los dos futbolistas que hicieron su presentación en el «nuevo» River: «Nico Domingo jugó un partido bastante aceptable, es muy inteligente. En cuanto a la actuación de Augusto, creo que sufrió en los goles, no tuvo mucho que ver. Le van a venir bien estos partidos para seguir creciendo», concluyó Marcelo Gallardo.