Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Augusto Batalla (4): No fue el debut que esperaba la joven promesa millonaria. Tuvo buena presencia y se lo vio seguro jugando desde su área, con los pies, aunque tuvo uno que otro desajuste. Igual, tiene algo de culpa en los goles de Independiente, en especial el primero, donde no cubre bien el ángulo de disparo, y en el tercero, donde queda mal parado en la salida. Le va a servir para forjar más experiencia en el primer equipo.

Camilo Mayada (5): Se notó que el uruguayo estaba de pretemporada. No se vieron los piques que son típicos de él, y por eso no influyó mucho en la ofensiva. En defensa, su lado más débil, no tuvo muchos problemas ya que no fue buscado por ese sector.

Jonatan Maidana (5): Como la mayoría, se lo notó un poco lento, en especial en ese primer gol, donde no anticipa al rival antes del remate, dejándole mucho tiempo para disparar. Igual, en el resto del compromiso estuvo bien, manejando las salidas y anticipando en los centros.

Eder Álvarez Balanta (6.5): Muy buena actuación del joven colombiano, que empieza a disipar las dudas que nacieron el semestre pasado. La pretemporada le está haciendo bien, y fue el que menos sintió su rigor para este partido. Seguro, fue difícil pasarlo, aunque en el primer gol rival no pudo evitar la asistencia. Pero también metió su gol, y tuvo presencia en ambas áreas.

Milton Casco (4): Otra pobre actuación del lateral, que no gravitó en ofensiva (salvo en la jugada del tercer gol, donde pasa a Pisculichi), y perdió en la marca en más de una ocasión. Se lo vio lento, como a la mayoría de sus compañeros.

Luis González (5): Cuando agarra la pelota, se nota su gran calidad, y eso aporta momentos de claridad en el equipo. Cuando lo hizo, se vio lo mejor del equipo para jugar rápido colectivamente, como se vio más que nada en el primer tiempo, pero ayer apareció poco en ese sentido, y a veces tuvo que meterse en la lucha por el balón. En el segundo tiempo su influencia en el equipo decayó, y fue reemplazado.

Nicolás Domingo (6.5): Gran actuación del jugador que volvía a casa. No tuvo problemas en pedir la pelota, y supo salir jugando desde atrás. Tambien, fue un eje positivo en el medio campo, resolviendo bien las situaciones defensivas, y distribuyendo el balón con destreza. Auspiciosa vuelta del marcador central.

Nicolás Bertolo (4.5): Se lo notó bastante pesado y no tuvo velocidad para desnivelar por su costado. No pudo contrarrestar la pálida imagen que había dejado del torneo anterior, aunque esto recién empieza. Metió el segundo gol, en la boca del arco.

Gonzalo Martinez (4): Empezó con ímpetu y pareció convencido de tomar la batuta del equipo. Tuvo un par de pelotas paradas, y metió el centro del primer gol. Pero luego se fue diluyendo, e hizo más de lo mismo que había hecho el año pasado: la individual, sin mirar hacia arriba o encontrar a los mejores compañeros.

Sebastián Driussi (5): Prometió mucho en los primeros minutos del partido, siendo muy participativo y viéndose rápido para desnivelar. Tuvo un rol esencial en el primer gol, peinando la pelota en el área, pero empezó a decaer y estuvo perdido en el segundo tiempo.

Lucas Alario (5): Luchó bastante pero estuvo demasiado solo en ofensiva. Las pelotas no le llegaron, y se le hizo difícil imponer su capacidad física.

Ingresaron:

Leonardo Pisculichi (6): Se lo vio bien a Piscu, muy participativo, haciendo jugar al equipo y desequilibrando con la pelota parada y el remate desde lejos. Así vino el descuento antes del final del partido.

Gabriel Mercado (5): Quedó un poco mal parado en el segundo gol rival, pero fue importante para subir y desnivelar en función de ataque, apareciendo por el costado.

Leonardo Ponzio (5.5): Poco tiempo en la cancha, pero se acopló enseguida y tomó las riendas del equipo, distribuyendo el balón en función ofensiva.

Exequiel Palacios (5): Muy poco en tiempo en cancha, no le llegó el balón, tuvo minutos para mostrar su habilidad.

Marcelo Gallardo – DT: Se notó que era el primer partido de pretemporada, con varios jugadores con piernas pesadas. Pero algunas actuaciones siguen estando en un bajo nivel. Difícil igual, saber si es resultado de los ejercicios físicos o el verdadero nivel del jugador. Tienen crédito abierto para lo que viene.