Isotipo_Figuras3

Alario Japón

Lucas Alario analizó las variantes tácticas que probó Marcelo Gallardo ante Independiente y se metió de lleno en el superclásico del próximo sábado. El atacante de River sueña con su primer gol en un River-Boca.

Luego de la práctica en Punta del Este, hablaron los protagonistas. Una de esas voces fue la de Lucas Alario, que analizó el nuevo esquema que utilizó River en el debut ante Independiente y reveló cuál es la tarea que debe cumplir: «Lo que me pide Marcelo (Gallardo) es que no sea muy participativo en la forma de iniciar el juego, que me quede más como finalización de jugada. Uno trata de acoplarse a lo que pida el técnico», señaló el goleador.

A la hora de analizar el juego, remarcó que no se fue preocupado porque se trató apenas de un amistoso, pero «ninguno lo quería perder». Sin embargo, aseguró con optimismo: «Siempre algo positivo sacamos. Los primeros 20 o 25 minutos hicimos un buen partido, después eso se diluyó a la hora de convertir. Ahora hay que pensar en lo que viene», indicó en diálogo con ESPN FC.

Más allá de las cuestiones tácticas, la idea del atacante es superar la cosecha de goles que consiguió en su primer semestre con La Banda: «Si fuera por mí, trataría de convertir todos los partidos que me toca jugar. A veces se puede, otras no». Y pensando en lo que viene, cerró: «Convertir en un clásico sería algo muy lindo. Mucha importancia no tienen estos partidos, pero nosotros no los queremos perder y la gente tampoco. Ya sabemos cómo se viven, a cancha llena. Lo más importante será plasmar lo que nos pide Marcelo».