Isotipo_Figuras3

 

Lucho vs Boca

En rueda de prensa, Luis González reconoció que necesitaba una pretemporada completa para sentirse bien desde lo físico. Además, palpitó el superclásico de mañana y resaltó que River es candidato a ganar todo, más allá de las bajas y el poco movimiento en el mercado de pases.

Después de un semestre más que aceptable, Luis González será en este 2016 uno de los pilares en el equipo del Muñeco. La clave será lo físico, un aspecto en el que el mediocampista es un privilegiado a pesar de los 35 años recién cumplidos. En diálogo con la prensa, Lucho aseguró: «Me sentí muy bien en la pretemporada. Me costó menos de lo que pensaba, pero fue una semana dura. Ahora, estamos intentando agarrar ritmo con la pelota para llegar de la mejor manera a la competencia», indicó.

De todos los «ex» que regresaron en el último año, Lucho fue el único que logró asentarse y adaptarse a un ritmo de juego nada sencillo. En ese sentido, reconoció: «El fútbol argentino cambió mucho desde que me fui. A todos los que regresamos nos cuesta. El trabajo físico me hace sentir más ágil y más cómodo. Quiero sentirme útil para cuando el entrenador lo necesite. El secreto es trabajar en el día a día, a la par de los compañeros. Lógicamente, cuando el cuerpo no responde, hay que comunicárselo al cuerpo técnico. Cuando uno llega a cierta edad, la mente responde y el cuerpo no, por eso hay que ser inteligente», admitió.

Esta temporada mostrará un River renovado, al menos desde lo táctico. Marcelo Gallardo ensayó un 4-2-3-1, con algunas variantes posicionales. ¿Qué busca el Muñeco con este dibujo? «Estamos intentando asimilar las ideas que el entrenador propone. Marcelo pide que no estemos en una posición fija, ir rotando. La idea es que cuando se pierde la pelota, estemos todos comprometidos a marcar», señaló.

Antes de la competencia oficial estarán los ensayos de verano. Y el más cercano es el River-Boca en Mar del Plata: «Este partido tiene el sello de verano por jugarse en esta fecha, pero es un Superclásico y tanto nosotros como la gente lo queremos ganar. Llegamos muy bien, espero que podamos hacer un gran partido», concluyó el mediocampista del Más Grande, autor del último gol del millonario en un amistoso. ¿Repetirá la historia?