Isotipo_Figuras3

Nacho Fernandez

Ignacio Fernández debutó con la camiseta millonaria y fue una de las figuras del superclásico. Sereno, criterioso y muy efectivo a la hora de manejar el balón, no se achicó ante un rival que pegó más de la cuenta. 

Si Marcelo Gallardo buscaba señales, la aparición de Ignacio Fernández en el primer superclásico del verano fue una de las mejores noticias para el Muñeco.Es que el volante proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata hizo su debut en Mar del Plata y cumplió una tarea destacada.

Encargo de la gestación del juego sobre el sector izquierdo, fue junto a Leonado Pisculichi uno de los puntos más altos del millonario, sobre todo en la primera etapa. El ex-Tripero tuvo movilidad, apareció por sorpresa por todo el frente de ataque y formó una sociedad más que interesante con Piscu.

En la segunda etapa, con las lesiones y los cambios que tuvo que realizar el Muñeco, Nacho terminó jugando casi de lateral, como un carrilero por la banda izquierda, y siguió siendo lo más criterioso de La Banda, más allá de las dificultades que tuvo River para llegar con claridad al arco de Orión.

Más allá de algunas cuestiones a mejorar, Fernández tuvo un debut auspicio, no le pesó jamás la responsabilidad del partido y disfrutó de un debut soñado.