Isotipo_Figuras3
balanta2
IMAGEN: La Máquina

Eder Álvarez Balanta admitió que tuvo un fuerte bajón en el último tiempo, pero se mostró satisfecho por el nivel que mostró en sus presentaciones más recientes. Además, se refirió al juego brusco del último superclásico y resaltó que River pudo mostrar un poco del juego buscado en la pretemporada.

Del Mundial de Clubes para acá, el semblante de Eder Álvarez Balanta cambió de manera rotunda. El colombiano, con un pie más afuera que adentro, mostró la confianza que había perdido en algún momento, se afianzó en su puesto y como frutilla del postre, renovó su contrato.

En diálogo con «Estudio Fútbol» (TyC Sports), el defensor cafetero se mostró tranquilo y satisfecho por su presente con La Banda: «Desde hace bastante tiempo vengo tratando de mejorar en los aspectos donde he tenido algunas falencias. Soy consciente de que por ahí en el último tiempo las cosas no me salieron de la mejor manera. Afortunadamente en los últimos partidos estuve a la altura de lo que el técnico quiere», confesó.

Con respecto a la presentación de River en el último superclásico, quedó conformó con el nivel que tuvo el millonario en lo colectivo, amén de alguna falencia en la terminación del juego: «Más allá de que Boca quedó con un jugador menos, pudimos implementar un poco de lo que queremos hacer y darle cierta seguridad al equipo», reconoció.

Para finalizar, se refirió al juego brusco y algunas agresiones de más que se vivieron el último sábado en Mar del Plata: «Obviamente no se quisiera que fuera así, pero todo lo que significa la presión antes del partido. Más allá de que sea un partido amistoso, los clásicos se viven de una manera muy intensa», concluyó.